“Con la Ley de Amnistía y Reconciliación comenzaremos la reconstrucción del país”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Imagen

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que las críticas del presidente Nicolás Maduro, a la Ley de Amnistía y Reconciliación, recientemente aprobada por el parlamento, no van a hacer mella en el pueblo, ya que están seguros de que ese instrumento legal es necesario para traer la paz al país y promover la reconciliación nacional.

“El discurso de Nicolás Maduro contra esta ley es etéreo, y no va a tener repercusión en el pueblo, porque este demostró el pasado 6 de diciembre que quiere un cambio, así que su intención por controvertir esta ley no le dará resultado,  porque es el pueblo quieren quiere esta ley para comenzar a reconstruir el país”, expresó

Asimismo, criticó que Maduro y su gobierno quiera hacer ver que esta ley es mala, y aberrante, cuando lo cierto es que en Venezuela otras veces se han dictado leyes de Amnistía.

“¿Será que a Maduro se le olvidó que por una ley como esta, luego del Golpe de Estado de 1992,  fue que Hugo Chávez pudo salir en libertad y conservar sus derechos políticos que luego le permitieron ser electo Presidente?. Además, el propio Chávez siendo Presidente en 2007 emitió una ley de este tipo, entonces ahora se quiere hacer ver que este tipo de instrumentos legales son malos”, se preguntó.

Destacó que ese tipo de incoherencias en el accionar del gobierno,  lo que demuestran es que está desfasado de la realidad y que no quiere reconocer los graves problemas que afectan a la nación y al pueblo.

“El gobierno no puede abstraerse y evadir un petitorio nacional como está Ley. El pueblo quiere paz, encuentro, vivir sin la zozobra, sin angustia, los venezolanos queremos vivir en paz, y esa ley es un mecanismo de paz para todos, y el gobierno así tiene que entenderlo”, dijo.

Ante la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro no promulgue la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el diputado Zambrano, destacó que si eso sucede, la Asamblea Nacional hará la promulgación porque “tenemos las facultades constitucionales para ello y lo haremos si es necesario”,  sentenció.

Confianza

El diputado Edgar  Zambrano, pidió a los ciudadanos confianza en la Asamblea Nacional, ya que –aseguró- ahora es un Poder autónomo y que está legislando en beneficio del país y del pueblo.

“Yo quiero que los venezolanos tengan confianza en la AN, porque en 90 días de funciones, modificamos  las reglas del juego y hemos legislado para  nuestra gente y así lo seguiremos haciendo, porque ese pueblo que decidió cambiar al poder legislativo, va a hacer también quien cambie el escenario político nacional, porque ese es su voluntad y es lo que necesita el país”, aseveró el parlamentario de la MUD.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...