Las Travesuras De Thelmo

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

OPINION 03

POR: THELMO TRAVIESO

LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS exige una actuación unitaria de la oposición venezolana, y hasta ahora eso es lo que se mantiene y hace que esta opción se convierta en una fortaleza difícil de destruir. La oposición venezolana tiene en este momento difícil dos tareas fundamentales que deben responder a los intereses del país. Son: buscarle la salida inmediata al gobierno que hoy acaba con Venezuela, y la otra es la preparación para asumir la conducción de un gobierno de unidad nacional que responda a la solución de los problemas que agobian a 30 millones de ciudadanos; que sea una plataforma democrática muy contundente y capaz de superar el desastre económico, social y político en el que se sumerge el país debido al descabellado ejercicio de la gestión pública de quienes controlan el poder. No es cualquier cosa haber malgastado uno de los mayores ingresos que nación de este continente haya visto en la historia: corrupción, regalos a discreción a otros países y el manejo de una economía desatinada, han colocado a millones de venezolanos en una situación de precariedad que definitivamente no merecemos. El solo hecho de tener una de las inflaciones más altas del mundo y la criminalidad más elevada del continente, son hechos más que objetivos para demostrar el fracaso de un modelo engañoso y lapidario denominado “Socialismo del siglo XXI”. Insistimos en que Venezuela requiere de un nuevo rumbo que permita que la nación retome un sendero de gerencia pública responsable, moderno, honesto y que se entiende que la administración de la nación exige de hombres y mujeres bien preparados y probos.

SEGÚN EL CONCEJAL GUANARITEÑO Alís Guevara: “Los primeros bachaqueros en el Mercal de esa población son funcionarios del gobierno que acaparan los productos y los distribuyen en algunos comercios para la venta especulativa. Esto hace que el alto costo de la vida en Guanarito se convierta en uno de los principales problemas de la gente de menores recursos”. Es esa la opinión de este incansable luchador social.

DESDE OSPINO NOS LLEGA ESTE CORREO ELECTRONICO: “En el Mercal de Ospino no se puede acudir a hacer las compras en short, ni en chancletas. Hay que ir muy bien vestido a llevar sol en este inclemente verano. Si no cumples con este requisito de impecable vestimenta, no puedes comprar ¡así de sencillo!”.

EL ALCALDE DE GUANARE, RAFAEL CALLES, le decretó la “quiebra” a los pequeños comerciantes del llamado “muro de los lamentos”, desde el mismo momento en que anunció una gran obra en ese sitio, y fueron mudados los comerciantes de los sitios que por mucho tiempo venían ocupando. Empezó la debacle económica de estos trabajadores, y de poco tiempo para acá han venido cerrando sus negocios. Hasta la famosa arepera del maracucho bajó su santamaría. A todo esto, ¿qué dirá Américo Lugo, representante sindical de este sector afectado por el alcalde?

EL PUEBLO DE ARAURE espera que se aclaren ante la opinión publica los presuntos hechos de corrupción que han sido denunciados y hasta ahora no tienen repuesta, como el caso del pago de un cheque por la cantidad de 700.000 bolívares a una empresa de mantenimiento de semáforos, en el que falsificaron el nombre de la empresa, el sello y la firma al representante legal. Todos esos presuntos hechos fueron denunciados por un auditor interno de la alcaldía y hasta ahora no existe ninguna respuesta. ¿Qué dirá de todo esto el concejal de la oposición?

RECIENTEMENTE LA CONTRALORIA SANITARIA DEL MINISTERIO DE SALUD hizo una inspección en la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa y consiguieron una buena cantidad de cajas de solución fisiológica y otros medicamentos vencidos en su totalidad. Todos estos medicamentos han debido entregarse en el momento oportuno a la red de ambulatorios, y precisamente en la oficina de la doctora Maribel Cárdenas, quien está a cargo de esta dependencia de redes ambulatorias, fue donde encontraron los referidos medicamentos vencidos. ¿Hasta cuándo tanta negligencia e indolencia gubernamental, hasta cuándo Antonio Brito estará al frente de la Dirección Regional de Salud?

DESDE PAPELÓN NOS ESCRIBEN LO SIGUIENTE: “Para los papelonense es de suma preocupación la situación de emergencia que significa la falta de un equipo para medir la presión arterial en el principal centro ambulatorio de esta comunidad. Tan grave es el caso, que los pacientes que por recomendación médica, deben llevar un control de la presión arterial y no disponen de 50 mil bolívares para comprar un aparato de estos, tienen que viajar a Guanare a chequearse la tensión para cumplir con la prescripción médica. ¿Y el alcalde? ¡Nada que ver, pendiente de otros negocios!”.

DESPÚES DE SEMANA SANTA les daremos la lista de los beneficiados con los taxis de la Misión Transporte en el Municipio Sucre.

CUMPLEAÑEROS DE MARZO que se nos quedaron rezagados la semana pasada. Son: Trino Peña de lasMajaguas en el Municipio San Rafael de Onoto, quien a finales de mes estará botando la casa por la ventana con una gran rumba. También el profesor y coplero Oswaldo Colmenarez cumple el próximo martes 15 en Acarigua, y Chuy Sequera,  su amigo y compañero de parranda, le tiene algo bueno para ese día. ¡Felicidades!

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS hasta después de Semana Santa. Solo dos domingos estaremos ausentes, si Dios y la Virgen nos lo permiten. ¡Hasta entonces!

trabiezo1404@hotmail.com

lastravesuras5@gmail.com

@thelmot


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...