Carlos Eduardo Herrera (MUD): “El TSJ ha sido lo más dañino para la democracia en el país”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Durante una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Portuguesa, realizada en Araure, Carlos Eduardo Herrera, secretario ejecutivo regional de esta instancia, rechazó los argumentos del Poder Ejecutivo y Judicial en contra de las leyes y planteamientos promovidos por la Asamblea Nacional (AN) en beneficio del pueblo venezolano.

“Tanto el Ejecutivo como el Tribunal Supremo de Justicia están tratando de sabotear todas las iniciativas de la AN, por eso apoyamos la reforma a la Ley del TSJ, ya que éste ha sido lo más dañino que ha habido en los últimos tiempos para la democracia en nuestro país”, enfatizó.

Denunció que el Gobierno en su desesperación está haciendo firmar a los funcionarios públicos en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, “como también exigen que firmen a los beneficiarios de las bolsas de comida para rechazar esta Ley”.

Agregó que al cumplirse este jueves 14 de abril la mitad del periodo presidencial de Nicolás Maduro, y pese a todas las “trabas” del Ejecutivo, TSJ y Consejo Nacional Electoral (CNE), la MUD-Portuguesa apoyará de manera contundente la “hoja de ruta” para la salida del mandatario nacional, “porque creemos que el principal problema de orden social, político y económico en la Venezuela actual se llama Nicolás Maduro”.

Igualmente, Herrera dijo que respaldan la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, “porque creemos que las graves violaciones a los derechos humanos que se han dado en el país merecen su aplicación. Creemos que esta burla que está haciendo el Estado de tratar de aminorar y dilatar la salida de Maduro, lejos de buscarle solución a los problemas, los empeora”.

Rechazo

Carlos Eduardo Herrera denunció que la Gobernación del estado Portuguesa se ha convertido en “una agencia de venta y de traspaso de vehículos, pues hemos visto con preocupación cómo en la prensa regional se han venido publicando avisos, haciendo llamados a personas sin identificación de cédulas de identidad, en  los cuales se están asignando vehículos”.

El representante de la MUD señaló, que es necesario que los portugueseños sepan de dónde provienen esos vehículos, “cuál es la manera de asignación, cómo han sido seleccionados los beneficiarios, si están pagando o es un regalo de parte de Reinaldo Castañeda y de Wilmar Castro Soteldo”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...