Diputado Francisco Torrealba: No le tememos al revocatorio que impulsa la oposición

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En rueda de prensa, desde su sede parlamentaria en Araure, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Francisco Torrealba, aseveró que los revolucionarios no le temen al referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, esto tras el éxito alcanzado en la recolección de firmas.

En primer lugar, lamentó que la iniciativa del revocatorio no sea de toda la oposición,  sino de una “minoría” vinculada a Primero Justicia (PJ). “La mayoría no está de acuerdo con eso, y lo que pretende ese grupo es un atajo, una salida fuera de la Constitución, como un golpe de Estado o que nos invadan; ese es el sueño que tienen”.

Asimismo, el parlamentario aseguró que de cumplirse con el procedimiento, están preparados para enfrentar el revocatorio, “ya hemos participado en procesos como ese, hemos ganado y también hemos perdido. Chávez nos enseñó a confiar siempre en el pueblo, y por eso confiamos en la sabiduría del pueblo”.

Comentó que la recolección de firmas realizada por la oposición es un trámite sencillo, “si nosotros nos ponemos en el Metro de Caracas en un solo día también las recogemos”, al tiempo que reiteró que dentro de la democracia y de la Constitución aceptan todo, y fuera de ella nada, “y para los dos escenarios estamos preparándonos constantemente”.

Sobre el parlamento nacional, el diputado insistió que éste está en un proceso acelerado de autodeslegitimación, “advertimos que esta AN se condena a desaparecer antes del tiempo previsto, porque su violación a las decisiones del TSJ la pone en una situación de ilegalidad”.

Además, -acotó- está saboteando el gobierno de Nicolás Maduro, ha aprobado leyes inconstitucionales, pero ahora está condenándose a sí misma a que sea una suerte de órgano decorativo del Poder Público, porque no se enmarca dentro de la ley para poder ejercer sus funciones de legislación y de control.

Conmemoración

A propósito de la celebración del Día del Trabajador, el diputado y miembro de la directiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, invitó a los portugueseños a participar en la marcha de este 1º de Mayo, en Caracas, encabezada por  el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos previsto movilizar unos mil 200 trabajadores de Portuguesa, para respaldar la políticas de nuestro Presidente, y ratificar una vez más nuestro compromiso con el proceso de aceleración y de incremento de los niveles de producción de todos los bienes y servicios para ser autosuficientes”, dijo Torrealba.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...