Aumento de precios no es suficiente para reactivar el aparato productivo

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LUIS MARCHAN  28- 05 - 16 249

María Beatriz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, aseguró que el aumento de precios que efectuó el Gobierno nacional a algunos productos de la cesta básica, no es suficiente para solventar el grave problema de producción que existe en el país.

Explicó que con el incremento de los productos regulados, el gobierno lo que hizo fue reconocer que el control de precios es malo y eso fue lo que llevó a mermar la producción de esos rubros. “Nadie va a producir para perder, por eso fue que comenzaron a desaparecer esos productos, no por la guerra económica como el régimen lo quiere hacer ver”, dijo.

Si el gobierno cree -agregó-  que al aumentar los precios de algunos alimentos regulados fomentará la producción, está equivocado, porque el problema productivo del país va mucho más allá, y si no se dan verdaderas soluciones la crisis seguirá aguzándose.

 “De nada servirá que aumenten precios, si aún existen problemas como la inflación y la falta de materia prima para producir, así que mientras eso no se resuelva en el país no habrá capacidad de producción”, dijo la parlamentaria durante un recorrido que hiciera por el Mercado Municipal de La Goajira en Acarigua.

Indicó que desde la Asamblea Nacional, con el impulso de Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, están intentando darle repuesta a todos esos problemas;  sin embargo, lamentó que el Gobierno ya haya dicho que está en contra de ese proyecto y que no lo va a respaldar.

“Esas situaciones nos indican que el Gobierno no quiere cambiar, por lo que los venezolanos debemos entonces propiciar el cambio de Gobierno, porque esa es la única manera de salir de la crisis”, expresó.

Referéndum

En cuanto al tema del Referéndum Revocatorio, la diputada María Beatriz Martínez, aseguró que el pueblo debe seguir pacíficamente exigiendo al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie con respecto a la activación de ese mecanismo.

“Yo firme y exijo en el calle validar mi firma, porque aquí se tiene que respetar la Constitución y las normas vigentes, así que todos los venezolanos  tenemos que seguir emplazando al CNE a dar respuesta, porque en manos de este organismo está la posibilidad que en el país se produzca el cambio pacífico y electoral que todos queremos”, finalizó.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...