Capturan tras enfrentamiento a jóvenes ladrones de busetas

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Edward Vera y Mariángel Moro.-

Luego de un intercambio de disparos, funcionarios de la Estación Policial “Tte. Pedro Camejo” de Esteller, lograron capturar a dos individuos que minutos antes atracaron a los pasajeros de una buseta.

El procedimiento fue realizado en la carretera nacional Píritu-Turén, a la altura del caserío Choro Gonzalero de Esteller, y en el mismo, uno de los maleantes resultó herido de bala.

De acuerdo con lo informado por el supervisor (PEP) Jorge Gamboa, comandante de Poli-Píritu, los aprehendidos que presuntamente pertenecen a la banda de “los Piojos de Choro”, fueron identificados como J.R.A, de 15 años de edad, y Daher Hassoun España (19). Este último, recibió un tiro en el brazo derecho, durante el intercambio de disparos.

Precisó Gamboa, que el hecho se produjo cuando los maleantes, ya con el botín en las manos, disparan a los funcionarios policiales que realizaban labores de patrullaje.

Acota, que tras el intercambio los policías les incautaron a los individuos las armas de fabricación rudimentaria (adaptadas a cápsulas calibres 12 y 16mm) que utilizaron para hacer frente a la comisión.

Turén

Por su parte, el S/A Ofny Herrera, director del CCP 3 de Turén, habló de la captura de un sujeto que le exigía 200 mil bolívares a un ciudadano, a cambio de “regresarle” la moto y un celular que le robó.

La actuación, en la que fue recuperado el vehículo y el teléfono, tuvo lugar en el barrio El Bruzual, y en el mismo aprehendieron a Nelson Enrique Montero Sánchez (18), con domicilio en el barrio Punta Brava de La Misión de Turén.

Araure

En tanto, funcionarios del Centro de Coordinación Policial “Gral. Juan Guillermo Iribarren” de Araure, en horas de la madrugada de ayer, capturaron tras una breve persecución, a un sujeto que hurtó varios objetos de la Casa de la Cultura de dicho municipio.

El elemento fue identificado como José Orlando Albarrán Colina (42), alias “el Caracas”, con residencia en la avenida 5 de Diciembre, le incautaron dos cafeteras, una cocina eléctrica, entre otros objetos.

En otro procedimiento efectuado por uniformados de la Policía de Araure, en la calle 1 entre avenidas 11 y 14 del sector La Lagunita de Villa Araure, resultó aprehendido un  presunto azote de barrio, identificado como José Gregorio Vásquez Padilla (22), conocido como “el Piky”.

De acuerdo a lo informado, el individuo, quien se beneficiaba de una medida cautelar de régimen de presentación, fue aprehendido al incautársele en su vivienda 11 butacas, una puerta y un sanitario, objetos que habían sido hurtados del Liceo “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicado en la misma comunidad.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...