Carlos Aranguren: 240 mil portugueseños respaldarían revocatorio contra Nicolás Maduro

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mientras se espera el pronunciamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la activación de la recolección del 20% de las firmas en solicitud a la activación del referendo revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Portuguesa se encuentra organizando los detalles necesarios para llevar a cabo esta segunda fase.

Carlos Aranguren, coordinador de la comisión técnica de la MUD para el revocatorio,  explicó que ya tienen activadas 14 mesas técnicas en todo el estado Portuguesa, “y hemos comenzado a realizar un trabajo de organización de cuadros a nivel de los centros de votación”.

Portuguesa cuenta con 634 centros electorales, por lo que la MUD tiene previsto activar a todos los equipos alrededor de estos, en aras de preparar la logística y movilización de los electores cuando el CNE anuncie la fecha de recolección de firmas del 20%, una vez que discutan -el día de hoy-  el informe técnico de revisión del proceso de validación correspondiente al 1% de las rúbricas.

Aranguren indicó, que la orden es activar alrededor de los centros de votación los comandos familiares, a los jóvenes, también el 1×5 y el 1×10, “todos debemos salir a organizarnos y prepararnos para cualquier contingencia y obstáculo que nos ponga el CNE, porque estamos claros que nos los van a poner, y así como vencimos en el 1%, igualmente vamos a vencer en esta fase”.

Detalló que de los 4 millones equivalentes al 20% inscritos en el Registro Electoral, a Portuguesa le corresponde cumplir con la cuota de 120 mil; sin embargo, “tenemos como meta buscar el 40%, es decir,  240 mil ciudadanos que estén cansados de estar haciendo cola, de estar pasando hambre, y quieran revocar el mandato de Nicolás Maduro”.

Lo idóneo

Carlos Aranguren sostuvo que lo más idóneo es que el ente comicial habilite todos los centros de votación para la segunda fase del revocatorio, “porque si el proceso electoral venezolano se automatizó fue para hacerlo más rápido y  eficiente, o por lo menos esa fue la idea que nos vendieron, entonces, deben cumplir con la Constitución y no poner más obstáculos”.

A su juicio, el CNE está colocando trabas en el proceso, “porque están negociando la transición”, al tiempo que comentó que si el Poder Electoral cumpliera realmente con la Constitución, la recolección de firmas debiera realizarse a finales de agosto.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...