G/B Agustín Herrera Luna: “El pueblo es la verdadera razón de ser de la GNB”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con una parada militar en la Plaza Bolívar de Guanare, fue celebrado ayer el Día Nacional de la Bandera y los 79 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, que se cumplen hoy 4 de agosto,  acto encabezado por el gobernador Reinaldo Castañeda, acompañado de autoridades civiles y castrenses de esta entidad.

En la actividad, el G/B Agustín Herrera Luna, comandante de la Zona Nº 31 -quien fungió como orador de orden- confirió Barra “Al Mérito” al primer mandatario regional, así como a oficiales y tropa de la Fuerza Armada Nacional.

Igualmente, el general Herrera Luna pronunció un discurso en el que resaltó  que la GNB es del pueblo, está con el pueblo y es para el pueblo, y que por siempre estará defendiéndolo.

Señaló que como parte de la dinámica actual, “marcada por una agenda violenta por parte de un grupo de apátridas, que pretende  llenar de zozobra y terror a todo el país, la GNB se reformula y evoluciona en toda su estructura organizativa, para atender eficientemente las demandas planteadas en el marco de la doctrina sobre la defensa integral de la nación, sincronizada con el sistema defensivo territorial de la unión cívico-militar devenida del pensamiento del comandante supremo y eterno Hugo Chávez Frías”.

“La Guardia Nacional Bolivariana se plantea el ejercicio de aprender haciendo. Atrás quedó una concepción anacrónica de nueve comandos regionales para atender el orden interno, y hoy posiciona en cada estado del país 24 comandos de zona y 5 grandes comandos nacionales, todos con las puertas y los brazos abiertos para atender al pueblo, nuestra verdadera razón de ser”, expresó más adelante Herrera Luna.

Añadió que desde el modelo inserto por el Generalísimo Francisco de Miranda hasta la presente fecha, debe resaltarse la declaratoria en el año 2014 del día de la GNB como Día del Pueblo, una iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

– La GNB ha sido semilla de las ideas revolucionarias, que ha germinado gracias al amor del pueblo, ha nacido y renacido de sus cenizas por las acciones emprendidas por visionarios como el General en Jefe Eleazar López Contreras y el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez”, aseveró.

La GNB –dijo – se ha reproducido y evolucionado gracias a las ideas revolucionarias contenidas en el Árbol de las Tres Raíces; pero sobre todo, es un gran bastión del proceso revolucionario, porque somos bolivarianos, antiimperialistas, chavistas y radicalmente al servicio de nuestro pueblo – expresó.

Más adelante y al referirse al día del tricolor nacional, el jefe militar sostuvo, que si bien es cierto que el 15 de julio de 1811, el Congreso de la República reconoció la bandera traída por el Generalísimo Francisco de Miranda como estandarte nacional, es fundamental señalar, que es sólo en revolución cuando a este símbolo patrio se le reconoce su carácter verdadero, pues el 9 de marzo del 2006, el presidente Chávez realizó el primer acto de justicia al incluirle la octava estrella.

“En perfecta unión cívico-militar, la GNB eleva nuestra bandera a lo más alto del mástil, para recordarle al mundo que estamos decididos a ser libres y a alcanzar la independencia verdadera. No somos ni seremos esclavos de ninguna potencia extranjera, porque el legado de Chávez está más vigente que nunca”, finalizó.

Foto ley: G/B Agustín Herrera Luna, orador de orden en el Día Nacional de la Bandera y de la GNB, en Guanare/FOTO Miguel Enrique Villavicencio: Nº 122 – 123


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...