Más de 2 mil portugueseños participan en “Toma de Caracas”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 de septiembre. Para los opositores es la fecha esperada para participar en la “Toma de Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -hace un mes- para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) no sólo la fecha del 20% de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio presidencial, sino también el cronograma electoral del 2016.

Por su parte, para la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (Gppsb), este día es la oportunidad para salir a la calle en defensa de la revolución, ante los planes violentos que -según voceros de este sector- emprenderá la oposición con el fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Edgar Rivero, director regional de comunicaciones de la MUD, aseveró que cumplieron con la meta de movilizar a más de 2 mil portugueseños a la marcha de Caracas, que es “una convocatoria pacífica, y no violenta como lo asegura el Gobierno; ese no es nuestro objetivo”.

Aseguró que el Gobierno sostiene la tesis de un golpe de Estado, “para justificar esa escalada de amedrentamiento y persecución contra la dirigencia opositora, y también buscando motivos para suspender las garantías y trastocar la actividad”.

A pesar de eso, Rivero recalcó que la movilización “será una marcha de mucho colorido, mucha alegría y entusiasmo, en busca de ese cambio que anhelamos todos los venezolanos”.

Además de la “Toma de Caracas”, miembros de la MUD en Portuguesa se unirán a la marcha convocada por los gremios que partirá desde Locatel, en Acarigua.

Activos

Desde la tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Araure, Rosaura Galeno, coordinadora de movilización municipal del Psuv, afirmó ayer que “los patriotas revolucionarios, chavistas y maduristas estamos desde hoy (miércoles) en la calle en defensa de nuestra revolución. Estos 17 años no se van a ir por la borda, solamente porque un grupito quiera asumir el poder para satisfacer sus apetencias personales”.

Mientras que desde la sede del Psuv, en Acarigua, Joel Soto Pichardo, concejal y miembro del equipo político de la tolda roja en Páez, instó a todo el pueblo portugueseño a estar alerta ante “cualquier movimiento extraño, porque tenemos antecedentes que cuando la oposición hace este tipo de marchas termina en violencia”. Para este jueves, los revolucionarios tienen previsto tomar las plazas Bolívar de los 14 municipios.

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...