El temerario

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

***A pesar del récord de atentados en su contra, Fidel Castro se murió de viejo. No le dio el gusto a nadie, incluyendo a los 8 o 9 presidentes que pasaron por la Casa Blanca, mientras estuvo al frente del Gobierno cubano. Su muerte, ¿Significa el fin de la revolución cubana? Igual pensaron tras la partida del comandante Chávez.

***Operativos de inteligencia han permitido la ubicación de los comercios dedicados al “adelanto de efectivo”, arrojando la aplicación de multas millonarias y la detención de algunos propietarios que se tornaron  “pichacosos”. Esta práctica ilegal tiene en jaque a la banca y “pasando aceite” a la población en general por la escasez de efectivo.

***Se anuncia que entre 15 y 17 mil bolívares, costaría la caja de cerveza en diciembre. Los negocios del ramo arrastran cuantiosas pérdidas por los altos precios de la “espumosa”, al punto que muchos han debido bajar la santamaría. Le recomiendo a los licoreros que se organicen y protesten a las puertas de la Polar, tal vez eso le ablande el corazón a Lorenzo.

***Mucha urticaria produjo mi comentario pasado, sobre la posible candidatura de Francisco Torrealba a la gobernación de Portuguesa. Aunque FT no ha dicho “esta boca es mía” respetando la orden de no “jugar posición adelantada”, allegados al diputado me aseguran que “hay algo de eso”. En vista de la “peligrosidad” del candidato, no duden en que pronto se constituya el grupo TOCOTO (Todos Contra Torrealba).

***En donde hay mucha alegría por esta posibilidad, es en Ospino. El alcalde Carlos Molina y su equipo prometen trabajar por la candidatura, apenas se anuncie. “Estimado Pepe, en Ospino siempre hemos estado resteados con Francisco Torrealba. Tenemos mucho que agradecerle”.

***A propósito, Ospino es el único municipio de Portuguesa al que no le han “bajado los biyuyos” para el pago de aguinaldos. En este momento el alcalde Carlos Molina debe estar en Caracas, averiguando el paradero de los reales.

***Es innegable el aporte de Concho Quijada al progreso de Portuguesa, con esfuerzo y trabajo duro. Don Concho se ganó el respeto de todos, incluyendo a cada uno de los que se montó en Miraflores, lo que le garantiza un importante lugar en la historia de Portuguesa.

***Para cerrar el año con broche de oro, Edgar Miranda ordenó adornaran el municipio con gigantes murales alusivos a la Navidad, parte del plan de ornato y embellecimiento del centro de SRO. Ojalá no salgan los ultrosos a dañar y perjudicar la obra, mal que le hacen al ambiente festivo del municipio, no al Alcalde.

***No es nada nuevo en los cuerpos de seguridad, pero aún no salgo del asombro sobre la detención de los 5 policías de Esteller, acusados de presuntos hechos delictivos. Cuando la frase “cuidar y proteger” se convierte en “robar y joder”. Y con El Chapulín Colorado muerto, qué te puedo decir…

***El sábado despedí por este año La Voz del Transportista, programa que desde septiembre de 2015 conduzco a través de Feria 91.9 FM de Acarigua. Mi sincero agradecimiento a los patrocinantes que han permitido su permanencia al aire, así como a la directiva de la emisora. En febrero de 2017 regresaremos, Dios mediante, con otro formato y una nueva concepción en la entrevista radial. Esperen “El Programa de Pepe Roldán”.

***Parece ciencia ficción, pero no lo es: en Guatire (Miranda) grupos de delincuentes armados se montan en las busetas con un punto de venta inalámbrico, para pasar las tarjetas de los pasajeros y atracarlos electrónicamente… ¡Qué tal!

***Con la entrega de 55 viviendas en la Urbanización Maisanta, Turén, sigue llevando la batuta en este empeño del Gobierno nacional a través de la GMVV. Me consta el respaldo que Onofrio Cavallo siempre le ha brindado a los proyectos habitacionales en el municipio. Buena esa.

***Fuera del programa de reposición de bombillos del alumbrado público, quedó Santa Rosalía. El alcalde Otoniel Meléndez está que trina, no puede escuchar la palabra “Corpoelec” porque se alebresta. Y pensar que este municipio es uno de los pocos que está al día con la corporación eléctrica. ¡Qué esféricas!

***El zar de las motos y carros de Guanare, Julián Terán, tenía pensado hacer un anuncio aprovechando el fin de año, entiendo que vinculado a su candidatura a la Gobernación. No creo que sea el retiro de su postulación, JT no es hombre de rajarse, podría ser alguna alianza o “cuadre” político. Pero lo dejó para el año que viene.

***El Temerario se despedirá este martes 13 de diciembre, hasta el martes 17 de enero. En el 2017 cumpliremos –con la venia de El Altísimo y Padre Omnipotente- 15 años de escritura ininterrumpida. Se dice fácil, ¿No? Seguro bailaremos el vals.

***La chica llega del trabajo a las 5 de la tarde, llevando una caja: -¿Qué es eso mijita? –Es un televisor plasma, mamá. Me lo gané en una rifa que hicieron en la oficina. A la semana se aparece con otra caja, más grande que la anterior: -¿Y ahora qué traes, hija? –Pues que tengo la suerte de frente, mami. Un aire acondicionado que gané en un sorteo.  A la mañana siguiente la chica se está bañando: -Lava bien el talonario, hija… ¡La nevera se quemó!

***Aquí no se insinúa nada, se dice lo que se lee y todos son libres de interpretarlo como deseen. Email: elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...