Es falso que el Inti no le esté dando respuesta a los productores

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luchadores y voceros campesinos de los municipios Guanarito y Papelón,  desmintieron las declaraciones ofrecidas a este medio de comunicación por el productor y dirigente del municipio Sucre, Nelson Algomeda, quien denunció que el Instituto Nacional de Tierras en el estado no está cumpliendo la formalización de la tenencia de la tierra y mantiene a los trabajadores del campo en zozobra.

Explicaron Giancarlo Gómez, Fermire Gutiérrez y María Ruperta, voceros campesinos de Guanarito y Papelón en compañía de varios luchadores, que es falso que el Inti no dé respuestas. Precisaron que en el caso de Algomeda, él hizo en junio de 2013 una solicitud ante el Inti a través del sistema Fénix del predio “Rancho Santo Cristo”.

Luego -dijeron- el Inti migró al sistema automatizado Atancha con el cual se aceleraron los procesos administrativos, pero desde esa fecha el señor Algomeda olvidó su solicitud, la cual fue asignada en su momento a Francisco Cruces, funcionario que ya ni siquiera labora en Portuguesa y no pertenece al Inti.

“Lo cierto aquí es que el ciudadano Nelson Algomeda no hizo seguimiento desde 2013 a su regularización siendo él la persona interesada; no existe en Registro Agrario del Inti constancia de inspección alguna este año y si tiene como probarlo, que lo demuestre”, dijeron.

Consideran los informantes que para Algomeda resulta más fácil echarle la culpa al presidente del Inti, José Ávila Bello, que asumir su tranquilidad porque tuvo tres largos años en los que pudo hacer seguimiento a su solicitud y no lo hizo. Destacaron en sus declaraciones, que el Inti está dando respuestas y una muestra es la activación del  Plan Cayapa y que se han regularizado 887 mil hectáreas a nivel nacional y en Portuguesa unas 30 mil 954 hectáreas.

A juicio de los voceros y luchadores campesinos, Algomeda forma parte de la agenda que desarrolla la derecha para desestabilizar y desconocer los logros del Inti. “Todo el mundo sabe que él es un opositor y simpatizante de la Mesa de Unidad que hasta participó en las primarias de la derecha aspirando a ser electo alcalde del municipio Sucre y perdió porque solo obtuvo 17 tristes votos que serían de sus familiares directos”, dijeron.

Reconocieron que el Inti tiene problemas de conectividad en la Junta de Tierras de Guanare desde mediados de febrero de este año, pero aseguran que eso está en vías de solución con el apoyo de Movistar.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...