Operativo en la zona alta permitió el desmantelamiento de tres bandas

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El operativo especial que se llevó a cabo la madrugada de este viernes 4 en la zona alta de Araure, en el que resultaron abatidos cuatro presuntos hampones, también permitió el desmantelamiento parcial de tres bandas delictivas, así como la incautación de seis armas de fuego y municiones.

Así lo informó ayer el comandante del Destacamento 319 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tcnel. (GNB) José Giovanny Arellano Carmona, quien precisó que el despliegue de seguridad se efectuó con el propósito de neutralizar los crímenes que se estaban registrando en la zona contra los productores de café y otros rubros, y habitantes de las diversas comunidades de esa parte de la jurisdicción.

Destacó que en el mismo participaron más de 80 funcionarios de la Guardia Nacional, Cicpc-Acarigua, Sebin-Araure y Policía del estado Portuguesa, quienes desde horas de la madrugada tomaron la zona.

Entre las bandas desarticuladas se encuentran la de “el Richard”, cuyo líder, identificado como Richard José Castillo Pérez (24), fue abatido junto a otro individuo -de nombre Manuel Pérez Méndez (24)- cuando ambos se enfrentaron a comisiones mixtas en el sector El Chimborazo.

En este sitio se incautó un revólver calibre 38 milímetros, con dos balas percutidas y dos sin percutir, así como una pistola 9 milímetros, con 8 municiones.

En otra actuación, cayeron muertos en el sector Caimital del caserío Quebrada Seca, los hermanos Junior José (19) y Jordanis Gabriel Torrealba Rivero (23), quienes -de acuerdo a lo informado por Arellano Carmona- eran miembros de una agrupación hamponil conocida como “los Rumanderos”. Durante este procedimiento, los uniformados decomisaron dos escopetas, una calibre 16 y otra 44 milímetros.

El jefe militar sostuvo, que dos de los miembros de una tercera banda delictiva, denominada “los Uvitas”, fueron aprehendidos. Estos individuos quedaron identificados como Alberto Antonio Díaz y José Mendoza Rodríguez.

Dijo Arellano Carmona que este último procedimiento se efectuó en la comunidad de Las Uvitas, donde logró incautarse dos escopetas calibres 12 y 16 milímetros; un rústico reportado como robado, marca Toyota, modelo  Land Cruiser, placas MCI146 , color gris, año 1978, así como 5 sacos de maíz amarillo.

Finalmente, se conoció que otro individuo, de nombre José Pérez Guédez, fue arrestado por la Policía del estado Portuguesa, luego de que le incautaran 17 envoltorios de presunta marihuana.

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...