Nelly Gil (Utmppat): Trabajaremos para que el 2017 sea un año de victorias agrícolas

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Utmppat) en Portuguesa, ejecutó  actividades y proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector agrícola, vegetal y animal para garantizar la producción de alimentos durante el año 2016,  según afirmó Nelly Gil, directora del ente.

“La puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue una gran decisión del presidente Nicolás Maduro, ya que nos permitió trabajar de la mano con la ZODI y todos los organismos de seguridad, que brindaron un acompañamiento permanente a nuestros productores para garantizar el avance del ciclo invierno y del ciclo norte-verano”, enfatizó.

A través de un boletín de prensa, Gil resaltó que se afianzó la organización y el trabajo mancomunado con el Consejo Presidencial Campesino,  frentes campesinos, consejos comunales y colectivos urbanos con la ejecución de reuniones y asambleas con productores en las comunidades para conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades y definir de manera inmediata un plan de acción para ofrecer respuestas.

“Trabajamos de manera directa con el poder popular,  fortaleciendo su participación activa en materia de  producción, seguridad y defensa integral, ofreciéndoles  asistencia permanente y seguridad social a nuestros campesinos. En eso se ha enfocado el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y la Gobernación, y de esa manera continuaremos trabajando para que el 2017 sea un año de victorias agrícolas, y seguir siendo el principal estado productor del país”, enfatizó.

Asimismo indicó, que en materia de financiamiento y mecanización, el Banco Agrícola de Venezuela benefició a 435 productores con la liquidación de 1.768.105,179 bolívares en créditos agrícolas para la siembra de 8 mil  hectáreas de maíz blanco y amarillo, arroz, ganadería y café.

Mientras que la Empresa Socialista Pedro Camejo durante este 2016 atendió a 1.018 productores; con sus maquinarias fueron sembradas 500 hectáreas de maíz, arroz y leguminosas, se prepararon 547 hectáreas y atendieron la cosecha de dos mil 480 has., de arroz, cuatro mil 203 ha., de maíz, tres mil 350 has.,  de leguminosas y 517 de girasol.

“Otro de los logros en materia agrícola de este año fue la rehabilitación y puesta en marcha de la Industria Azucarera Santa Elena, gracias al esfuerzo de los trabajadores y de la Corporación Venezolana de Azúcar que lograron realizar las inversiones necesarias para la recuperación de algunas áreas que se encontraban en deterioro y que afectaban el inicio de la zafra 2016- 2017”, destacó.

En cuanto al trabajo institucional, afirmó que la Utmppat realizó 47 jornadas de venta de alimentos del mercado campesino y jornadas especiales en las comunidades, en las que fueron atendidas 78 mil 460 personas con la venta de más de 100 toneladas de alimentos y 100 toneladas de verduras, frutas, raíces y tubérculos, todo a un “precio justo y solidario”. Así como también, emitieron 2 mil 914 notas de inscripción y mil 904 certificaciones del Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA).

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...