Adolescente mató de puñalada a vecino y hirió de siete a la esposa

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SONY DSC

Un adolescente de 17 años, irrumpió en una vivienda de un vecino para robar y al ser sorprendido, asesinó de una puñalada al propietario de la misma y hirió gravemente a su esposa, en un hecho que se registró en horas de la madrugada de ayer, en el barrio 3 de Octubre, de la población de Sabanetica en el municipio Páez.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, la víctima de este hecho sangriento fue identificada como Astelio Ramón Díaz, de 61 años, quien se desempeñaba como transportista de la línea San Isidro, que cubre la ruta Turén Viejo-Villa Bruzual.

Se dijo que el hombre falleció tras recibir una puñalada en el corazón,  que le causó la muerte instantáneamente.

La esposa herida fue identificada como Yermis Nathaly Castillo Usea, de 31 años, quien presentó al menos siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo y aunque su condición de salud es estable, permanece recluida en la emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

Azote

Según lo relatado por familiares de las víctimas, el hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando un adolescente conocido como azote en la comunidad, ingresó a la vivienda a robar.

“Mi cuñado escuchó a los perros ladrando, por lo que se paró,  prendió las luces y abrió la puerta. El delincuente estaba ahí y de inmediato lo apuñaló directo en el corazón, después fue en busca de mi hermana,  que al oír todo se había encerrado en el baño”, relató el familiar.

Una vez que la sacó del baño -continuó- ella se arrodilló y le imploró que no la matara, pero él la atacó efectuándole una herida en el seno izquierdo que casi le perfora el corazón y,  además,  la apuñaló en otros partes del cuerpo y escapó.

El familiar relató que como pudo,  la joven mujer logró salir hasta la casa de un vecino para solicitar ayuda, por lo que fue trasladada al hospital y se dio parte a las autoridades de lo ocurrido. “Cuando llegamos ya era muy tarde, mi cuñado estaba sin vida”, acotó.

Los familiares y vecinos aseguran que el adolescente ingresó a robar porque la propietaria de la vivienda,  es miembro del consejo comunal y del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). “Seguramente pensó que había dinero para las bolsas de comida”, apuntaron.

Detenido

Tras haber asesinado al transportista y herido a su esposa, el sujeto se refugió en su vivienda ubicada a unas 3 cuadras de la propiedad donde cometió el homicidio. Vecinos relataron que tras ocultar el cuchillo,  enterrándolo debajo de un árbol de Samán, el adolescente se encerró en una habitación.

“Cuando le dijimos a los funcionarios dónde era la casa, lo encontraron de inmediato y lo apresaron. Ese muchacho nos tenía a todos azotados, no hubo a quien no robó y eso que lo conocemos desde pequeño y muchos vecinos lo hemos ayudado, pero él siempre comete sus fechorías”, lamentó otro de los residentes de la zona.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...