Arrollado por cisterna muere niño de ocho años de edad

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JAVIER 27- 01-17 011

Un niño de ocho años de edad, estudiante de segundo grado de primaria, perdió la vida de manera instantánea al ser aplastado por un camión cisterna que  surtía de agua al sector Villa Josefina de la población de Los Tanques, municipio Araure,  en horas de la noche del jueves.

De acuerdo a lo informado, el pequeño fue identificado como W. J.D., de 8 años, residente en el sector antes mencionado, y quien cursaba estudios en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana La Lucía.

Se indicó que el accidente se registró pasada las 7 de la noche, después de que el camión –perteneciente a la Empresa Socialista Pedro Camejo- surtiera  a los vecinos del vital líquido, y el pequeño se colgara de la parte de atrás de la unidad, supuestamente para que le diera la “colita”.

Debido a la ausencia de alumbrado público en la zona, el chofer no se percató de que el niño estaba colgado, por lo que al arrancar, el impulso  hizo que se cayera y seguidamente las ruedas del camión lo aplastaron.

Cruda realidad

Vecinos del sector lamentaron la tragedia, que enluta a la comunidad Villa Josefina, y aseguraron que todo es consecuencia de la grave crisis de los servicios públicos en esa población.

“Nadie quiere matar a una persona, eso fue un accidente y lamentablemente todo pasó muy rápido y no se pudo hacer nada por el niño, el conductor del camión que nos estaba prestando un servicio voluntario, asumió su responsabilidad y se entregó a las autoridades”, aseguró Luz Marina Mendoza, vocera del consejo comunal.

Denunció que la comunidad tiene tres meses sin agua. “Aquí nadie nos ayuda con el problema del agua, tenemos un pozo sin concluir y son tres comunidades las que estamos sin el servicio. Este señor de la empresa Pedro Camejo venía a surtirnos, porque nadie de la Alcaldía o la Gobernación nos atiende”, añadió.

Además, dijo que    “tenemos unas calles totalmente a oscuras, y precisamente eso fue lo que impidió que el conductor y nosotros los vecinos viéramos lo que el niño estaba haciendo”.

No es el único

Los vecinos exigieron a la alcaldesa Nubia Cupare, resolver los diversos problemas que aquejan a la comunidad, especialmente el del servicio de agua. “Ahora nadie va a querer venir para acá a ayudarnos con esto que pasó, por eso le imploramos que nos coloquen el agua, porque además este no es el único niño que ha muerto, aquí se nos han enfermado del estómago algunos bebés y han fallecido, como consecuencia de la contaminación que se ha generado por la falta del vital líquido”, afirmaron.

Por su parte Antonia Villalobos, vecina, agradeció a la empresa Pedro Camejo el haberse encargado de costear los gastos generados por el accidente. “Sabemos que la empresa no tuvo nada que ver con esto, porque fue un servicio particular por parte del conductor del camión, pero le agradecemos que nos hayan apoyado, porque la familia del niño está en pobreza extrema”, acotó.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...