Camión “invade” canal contrario y causa la muerte de motorizado

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

muerto

Un obrero falleció en horas de la madrugada de este martes, a consecuencia de las graves lesiones sufridas luego que a la moto donde viajaba como parrillero la impactara una patrulla de la GNB, cuyo conductor se vio obligado a efectuar una brusca maniobra para evitar que un camión que invadió el canal contrario lo colisionara de frente.

El accidente, donde el conductor de la moto resultó gravemente herido, se registró en la carretera nacional Píritu-Turén, sector Puente Leña, a pocos metros de la entrada a la Finca La Toma, en el municipio Esteller.

La víctima fatal respondía al nombre de Agustín Ramón Soteldo Jiménez, de 47 años de edad, quien laboraba en el área de mantenimiento de una escuela en Turén, y con domicilio en la misma población.

Soteldo Jiménez, de acuerdo con el informe médico forense, sufrió un traumatismo craneal severo y politraumatismos generalizados, lesiones que le causaron la muerte cuando era trasladado –en la misma patrulla involucrada en el hecho- al Hospital “Oswaldo Ríos” de Píritu.

Sobre la persona herida y conductor de la moto siniestrada –una Ava, modelo Jaguar, color azul-, las autoridades la identificaron como Orlando Antonio Heredia Medina (50). Este ciudadano sufrió traumatismos múltiples, que lo mantienen recluido en el mencionado hospital.

El hecho

Las autoridades indicaron que el suceso se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando el obrero y su amigo se trasladaban en moto desde Turén con destino al Seguro Social en Acarigua.

Precisaron, que el conductor de un camión F-350, color azul, procedente del estado Zulia y que se dirigía a Esteller, y que -según dijo a los cuerpos de seguridad- tenía más de 5 años que no transitaba por la mencionada carretera, a la altura de Puente Leña, imaginando que aún continuaban los trabajos de ampliación de la carretera, toma el canal contrario de la vía, por donde, además de la moto, circulaba la patrulla de la GNB, perteneciente al puesto de La Colonia.

Al notar que el camión se aproximaba e invadía su canal de circulación, el sargento que manejaba la patrulla realiza una maniobra para evitar la colisión, y es allí donde desafortunadamente choca a la moto, que viajaba delante de ellos, por  la parte posterior.

Con el impacto, los ocupantes de la moto resultan expelidos con las consecuencias antes descritas.

Al lugar del suceso se presentaron funcionarios de la PNB adscritos a la Unidad de Tránsito Terrestre, para iniciar las investigaciones y efectuar la detención preventiva del chofer del camión y el de la patrulla.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...