Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

DE VERDAD, VERDAD ¿Para qué sirve el carnet de la Patria? “Nadie supo, nadie sabrá jamás.”

“¿CÓMO ORGANIZAR HOY la fuerza social pueblo-colectivo” es la pregunta de Agustín Blanco Muñoz y el tema del foro de la Cátedra Pio Tamayo que regenta. Muy sencillo, Agustín, lo mismo que el carnet de la Patria.

CADA AÑOEL 23 de Enero se parece menos al de 1958, cuando la Unidad –así, con mayúsculas- fue su gran fortaleza. Ahora, cada quien festeja por su lado y su criterio. En las gemelas hubo varios actos, de los cuales la marcha de la Agenda del Cambio fue el más concurrido, según informe que me llega, unas 400 personas. ¡Cómo estarían los otros!

FABRICIO OJEDA FUE consecuente con sus ideas y principios, razón por la cual abandonó la comodidad de una curul parlamentaria y se fue a la vida guerrillera en las montañas. Ya antes había demostrado su temple al presidir la Junta Patriótica y ser a la vez corresponsal de El Nacional en el Palacio de Miraflores, la propia cueva del lobo.

LA PÉRDIDA DE valores morales también es, junto a la marginalidad y la miseria, parte fundamental en la recurrencia de hechos de sangre en el país. El reciente hallazgo de tres cuerpos con huellas de tortura es una prueba fehaciente de ello.

CON PLOMO EN el ala arrancó Trump, las multitudinarias manifestaciones en contra así lo demuestran. Ahora es cuando tiene que demostrar que se las sabe todas, o es neófito en política.

CON UN MISMO criterio tratará el nuevo gobierno gringo sus relaciones con Cuba y Venezuela, según han expresado algunos voceros. Esto significa que para Trump los dos países son una misma cosa y por lo tanto el trato debe ser igual.

“CHICHITO” MELÉNDEZ ARCE, recientemente fallecido, llevaba el periodismo en los genes. Un primo suyo, Eleazar Arce, fue fundador de El Informador, de Barquisimeto, adquirido posteriormente por la familia Tamayo Suárez. Chichito fue muy popular en Portuguesa, ya que además de la corresponsalía de El Impulso, colaboró en los medios de Acarigua-Araure, Guanare y Turén. En una oportunidad, siendo Secretario General de Gobierno su gran amigo Elías D`Onghia, éste le comentó sobre una inversión de 40 mil bolívares en reparaciones escolares. Chichito, por no se sabe qué, informó que eran 2 millones, cantidad fabulosa en ese entonces. El asunto llegó a Caracas y desde el Ministerio de Relaciones Interiores hubo una reprimenda para el SG, quien sin embargo tomó las cosas con calma y la atribuyó a la proverbial “travesura periodística.”

EXTRAORDINARIA TRAYECTA DOCENTE desarrolló Elías Bittar Arab, desde docente de aula, hasta vice ministro de Educación y una gran variedad de cargos intermedios. Ejerció igualmente la Contraloría General del Estado, donde se le recuerda por su gestión de primera línea. Fue también uno de los primeros en graduarse de Ingeniería en la Universidad Nacional Abierta y en lo gremial presidió el Colegio de Peritos y Técnicos de Portuguesa.  Donde la suerte no lo acompañó fue en su aspiración a ser Alcalde de Páez, disminuido ya su partido, AD. El flaco Elías, como se le conocía, fue un personaje multifacético, que supo granjearse el cariño y respeto de la colectividad llanera. Un abrazo solidario para su viuda, Rosita. QEPD, Elías.

DOS CARACTERÍSTICAS DISTIGUÍAN  a Elías Bittar: siempre andaba con paltó y no le faltaba el cigarro en la boca. Un aspecto simpático de su vida fueron las frecuentes confusiones que se suscitaban entre él y su primo homónimo, propietario de una discoteca.

LAS REUNIONES DEL Gabinete de Infraestructura pueden dar buenos resultados siempre que se hable con sinceridad y que haya uno o varios “abogados del diablo” que ejerzan la voz crítica de los asuntos que se tratan. No tengo idea si esto sucede así.

UNA OBRA TEATRAL exitosa es “Monólogos de la vagina.” En política asistimos a diario a los monólogos del gobierno y monólogos de la oposición, donde cada uno expresa su opinión sin oír ni tomar en cuenta la opinión del otro. Eso sí, ambos se dan sonoros golpes de pecho proclamando la necesidad del diálogo y culpando al otro de su fracaso. ¡Uf!

EL LICEO PÁEZ figura en la mini lista de 10 instituciones educativas que recibirán un cariñito por parte de FEDE. ¡Cúmplase! chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...