El Real Madrid, de invencible a eliminado en Copa

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Madrid, España.-

El Real Madrid, lanzado durante todo la primera parte de la temporada, ha visto como en apenas dos semanas ha pasado de imbatible a caer eliminado en la Copa del Rey suscitando algunas dudas sobre sus próximos pasos.

El Celta apeó el miércoles en cuartos de final de la Copa del Rey a un Real Madrid en cuadros por las bajas, que aguantó hasta el final, pero no logró superar a un sólido equipo gallego (2-2).

El Real Madrid cayó así en su primera eliminatoria de la era Zinedine Zidane, que sufrió su primera gran decepción en esta temporada tras ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Los blancos ya no podrán conseguir el doblete Liga-Copa, que lograron por última vez en 1989, ni su ansiado triplete Copa, Liga y Liga de Campeones, que no han completado nunca.

“El sueño del triplete queda para otra temporada mientras va creciendo la pesadilla de otro enero fatídico tras la conquista del Mundial de Clubes (como en 2015) que tenga consecuencias trágicas para lo que queda de curso”, escribe este jueves el diario Marca.

Hace dos años, con Carlo Ancelotti en el banquillo, los blancos pasaron de liderar ampliamente la Liga a verse superados por el Barcelona, que acabaría llevándose el campeonato, y caer eliminados en la Copa ante el Atlético de Madrid.

Fin de la imbatibilidad

Entonces se apuntaba al cansancio, las bajas o el estado anímico como posibles causas, las cuales vuelven a estar ahora en el punto de mira.

“Simplemente, el equipo estaba mucho mejor hasta el partido maldito de Liga en Pizjuán y cuando hay fe e ilusión es más difícil frenarte”, escribió el periodista Tomás Roncero en su columna del diario AS.

En el estadio del Sevilla, el Real Madrid cayó 2-1 en la 18ª jornada de Liga el 15 de enero, poniendo fin a una racha de imbatibilidad de 40 partidos consecutivos, lo que parece pesar en el ánimo del equipo.

Desde entonces, “el Real Madrid se ha instalado en una crisis de resultados, con una victoria en sus últimos cuatro partidos y con una plaga de lesionados (hasta siete jugadores de baja)”, recuerda el diario catalán Mundo Deportivo.

El Real Madrid acusó el miércoles en Balaídos la falta de los lesionados Luka Modric, Gareth Bale o Marcelo, entre otros, que obligó a Zidane a componer un equipo bastante inédito con defensa de tres y Casemiro de central.

Delante, con Bale en el dique seco, Zidane sigue contando con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, pero ni el francés ni el portugués “están en su mejor momento. Juegan desconectados del equipo”, según el diario generalista El País.

“Vamos a cambiar”

Benzema “lleva un gol en los últimos siete partidos, por lo que en este 2017 ha tenido mucho más peso su pérdida de balón”, según AS.

En cuanto al portugués, marcó el gol de la igualada 1-1 de falta y mandó un balón al palo, pero, aunque mantiene su combatividad, con un gol cada 140 minutos “su acierto dista mucho de ser el que le llevó hace tres semanas a ser proclamado el mejor del mundo”, dice Marca.

“Vamos a cambiar y le vamos a dar la vuelta. Creyendo que podemos hacer cosas buenas lo vamos a conseguir”, dijo Zidane, tras el encuentro ante el Celta, apoyando a sus jugadores.

Queda la Liga de Campeones, el título tradicionalmente más querido por los madridistas, y la Liga, que lidera el equipo blanco para intentar remontar la mala dinámica.

El domingo, los blancos reciben a la Real Sociedad en una dura prueba para comprobar si los merengues pueden revertir la racha.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...