Entérese cómo la tomografía computarizada diagnostica múltiples enfermedades

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

tomografíacomputarizada630

La tomografía computarizada, incorpora una supercomputadora y procesadora de datos, logrando a través de radiografías de alta precisión, el diagnóstico en múltiples enfermedades.

Es especialmente indicada, cuando se presenta abruptamente una enfermedad o patología del cerebro, lo que conocemos como un evento cerebral vascular. Permitiendo auxiliar al médico y lograr resolver el inicio de la terapia o la necesidad de llevar a cabo, otros procedimientos de diagnóstico.

Inmensamente importante para el paciente grave, pues es capaz de determinar la evolución de la pancreatitis aguda, en la sepsis abdominal y en el estadiaje de los tumores. Permite por igual a los médicos tener un criterio más amplio sobre qué hacer y si es necesario practicar una cirugía, cuándo hacerla, posibilitando en algunos casos, inclusive, hacer clasificaciones de riesgo en algunas enfermedades catalogadas como graves.

Uno de los aparatos más comunes en esta especialidad de tecnología médica es el Tomógrafo Computarizado (TC) de 64 cortes. El cual es un equipo de tomografía multicorte de 64 cortes modelo Light Speed VCT. Entrevistamos a un especialista, Dr. Francisco García de Chile, quien nos ofreció declaraciones de interés.

“Las ventajas fundamentales del Tomógrafo Computarizado (TC) de 64 cortes es, mejor calidad y definición de la imagen proporcionada en tercera dimensión y además de permitir la realización de la prueba en menor tiempo”.

“Este escáner ha revolucionado el diagnóstico de enfermedades en su etapa inicial, cuando aún no tiene manifestaciones clínicas y su velocidad ha sido una gran ventaja para las exploraciones pediátricas”.

¿Qué cobertura ofrece?

“El TC permitirá que nosotros como especialistas, exploremos órganos completos en brevísimo tiempo, órganos como el corazón en 5 latidos o todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, en menos de 10 segundos, mucho más rápido que cualquier otro escáner del mercado”.

“En un estudio recientemente llevado a cabo en Estados Unidos, se comprobó que la mayoría de la gente está recibiendo muy pequeñas dosis de éste tipo de radiaciones. Como otros colegas lo han mencionado… si los análisis proporcionan algún beneficio, como diagnóstico o tratamiento, una pequeña radiación valdría la pena porque los beneficios superarían los riesgos”.

“El Diagnóstico por Imágenes ha tenido un crecimiento notable años atrás, tanto la medicina clínica como la cirugía eran los pilares del trabajo médico y las imágenes eran estudios complementarios, de laboratorio. La revolución en esta materia, ha permitido que todo el sistema de informática y digitalización, logre que un especialista, en una oficina pueda ver a pacientes que incluso están a cientos o miles de kilómetros de distancia. Ya se están observando las posibilidades, incluso de hacer operaciones a distancia a través de la robótica.

A través de un sistema de guía computarizado, en Imagenología. El gran desafío supondrá los costos de este desarrollo, que son bastante altos, para que puedan descender y exista una distribución homogénea de la medicina, más allá de donde uno pueda residir.

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...