¡Full promesas para 2017!

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un ambiente de fiesta, dirigentes, atletas, entrenadores y seguidores celebraron este viernes en toda Portuguesa la tradicional Misa del Deporte, actividad que contó con la presencia de las principales autoridades del Ejecutivo regional y municipal, quienes resaltaron que el 2017 será un año lleno de “avances, y de consolidación”

Tras la celebración de la santa eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Araure y el desarrollo de actos protocolares, el gobernador Reinaldo Castañeda aprovechó la oportunidad para “agradecer por todo lo alcanzado en 2016, donde el deporte venezolano brilló de la mano de nuestros atletas olímpicos, y de la selección femenina sub17, donde la portugueseña Gladysmar Rojas fue piedra angular de lo alcanzado”.

A su vez, indicó que “hoy iniciamos en Portuguesa el ciclo olímpico de cara a Tokio-2020. Hemos estando captando atletas portugueseños que representan a otros estados para que vuelvan, vamos a recuperar numerosas instalaciones deportivas, incrementaremos las becas a aquellos atletas que posean grandes marcas -anteriormente eran de Bs. 3 mil y ahora serán de más de Bs. 50 mil-, así como el pago a los entrenadores”, sostuvo.

Tipo ‘Niño Jesús’

El primer mandatario regional manifestó que en materia de infraestructura, “vamos a reactivar el Complejo Deportivo General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, que incluye el velódromo, estadio Br. Julio Hernández Molina, estadio de fútbol, piscinas olímpicas, cancha de tenis, de fútbol sala; las pistas de atletismo de los estadios de Acarigua-Araure y Guanare, estamos hablando de una inversión que fácilmente supera los 100 millones de bolívares en su primera etapa”.

Además, sostuvo que “trabajaremos en todos los deportes, pero daremos prioridad al atletismo, natación, fútbol sala, ciclismo y artes marciales (…) Aquellos atletas que se han mantenido en contacto conmigo, tengan la plena seguridad que este 2017 será exitoso”.

Para finalizar, Castañeda indicó que espera que Portuguesa tenga equipos presentes en la Liga Superior de Fútbol Sala y de Voleibol, lo que deja entrever que el 2017 puede ser el año en el que el estado despierte del letargo en el que se ha mantenido en los últimos años y se proyecte como potencia deportiva.

En Páez

En el municipio Páez, específicamente en la cancha múltiple de Durigua Centro y con presencia del alcalde Efrén Pérez, concejales y diversas glorias deportivas, el sacerdote oficiante de la misa  pidió por la salud de todos los deportistas del mundo y les invitó a vivir cada disciplina con pasión, entrega, dedicación, sabiduría y siempre de la mano de Dios.

Una vez concluida la misa, el burgomaestre tomó la palabra como parte de los actos protocolares, haciendo énfasis en la importancia que tiene “la actitud, disposición y voluntad que deben tener los actores del deporte, por encima del dinero”.

El alcalde adelantó parte de los proyectos que prevé inaugurar para este 2017. “Tenemos la intención de construir estructuras deportivas en cada sector del municipio Páez, rescatar algunas canchas, pero necesitamos de la colaboración de todos. Este año vamos a inaugurar el Centro Deportivo de las comunidades del 23 de Enero y de Algarrobo, lo que nos permitirá rescatar a niños y jóvenes de los malos pasos”, manifestó.

Reconocimientos

Luego de los actos protocolares, autoridades del presidio procedieron a entregar placas de reconocimiento al Dojo General Páez (escuela del año), Nicéforo González (entrenador del año), al Portuguesa FSC (equipo revelación), así como a José Daniel Díaz Robertti, este último atleta del año en Páez.

También fueron laureados el beisbolista Erick Castillo, la boxeadora Karlha Magliocco, el entrenador Erick Santana, la árbitro Maritza Rodríguez, los entrenadores Alirio Lucena, Freddy Pacheco, Evelin Gauna, Manuel Nagua, Yorman Rojas, José Ortega y Deiby Veliz.

En Ospino

“Es invalorable la contribución que hace el deporte en la formación del hombre y en la creación de ciudadanos ejemplares. Son los padres los que tienen la primera y principal responsabilidad en que sus hijos se inicien en la práctica deportiva”. Con estas palabras inició su homilía el cura párroco de Ospino, Edgar Lima, en la misa de acción de gracias por el Día del Deporte, acto eucarístico celebrado en el templo San Fernando Rey.

El acto religioso contó con la presencia del alcalde Carlos Molina, parte de su tren ejecutivo, concejales, presidente y monitores deportivos del Instituto Municipal de Deporte, representantes de Escuelas Deportivas, árbitros, dirigentes, delegados, directores técnicos, preparadores físicos, entrenadores, colectivos deportivos, Barrio Adentro, atletas, padres y representantes.

En su intervención el alcalde Molina anunció que este año la práctica deportiva tendrá mayor impulso, especialmente el deporte menor. “Nuestros hijos son el presente y futuro inmediato del deporte, en ellos germina la semilla de las futuras estrellas y no es un secreto que Ospino es cantera de grandes glorias, que han colmado de satisfacciones nuestros colores deportivos. Hacia allá vamos y no descansaremos hasta convertir a Ospino en municipio potencia en deporte”, concluyó Molina.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...