Gustavo Roosen (IESA): “Aspiramos que haya nuevamente suficiente producción de alimentos”

¡Comparte!
  • 11
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

JAVIER 25-01-17 021

La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), firmó ayer un convenio con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), que busca impulsar el desarrollo gerencial de quienes hacen vida en el sector agroproductivo, a través del Programa de Extensión Académica.

Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA, precisó que desde hace muchos años la agroindustria ha estado vinculada con el sector agropecuario, lo que ha permitido importantes logros en el área de abastecimiento.

“Eso es lo que buscamos con este convenio promoviendo el desarrollo gerencial y abocados en el crecimiento”, acotó Roose, quien dijo que todo el talento de profesores del IESA está al servicio de las nuevas generaciones para fortalecer la capacidad productiva del estado y de Asoportuguesa.

-Esto es indispensable para Venezuela y aspiramos que haya otra vez una suficiencia de producción agroalimentaria por lo menos en algunos rubros fundamentales, enfatizó.

El presidente del IESA apuntó, que hablar del sector alimentos actualmente es un orgullo, porque “en otros años la producción agropecuaria era algo que se dejaba un poco de lado frente a la actividad financiera o a la industria de otra naturaleza, pero ahora estamos dándonos cuenta que la agricultura en definitiva es una fábrica sin techo, que tiene mucho más riesgos que la producción industrial como un todo”, enfatizó.

Roosen, quien también fue director de Empresas Polar en el área de Alimentos, recordó que Venezuela en el año 1986 logró autoabastecerse en maíz para la producción de harina precocida. “Gracias a la labor de la agroindustria, pero particularmente de asociaciones como Asoportuguesa”, añadió al tiempo que indicó que en otros rubros como el arroz se lograron exportaciones importantes. “Había mucha actividad donde la agroindustria se vinculó con la producción agropecuaria y estamos seguros que esos tiempos van a volver”.

No solo sembrar

Juan Fernando Palacios, presidente de Asoportuguesa, afirmó en su intervención que la organización no solo busca producir arroz, sorgo o maíz, sino además instruir y educar a las personas para que se desarrollen en su quehacer empresarial y en la vida.

Por su parte, Gustavo Moreno, vicepresidente de Asoportuguesa, informó que en paralelo a la firma del convenio se dio inicio al Programa de Gerencia de Agronegocios. “Es importante resaltar que este convenio no es exclusivamente para la familia de Asoportuguesa, aquí traemos al IESA a beneficio de la colectividad y el empresariado portugueseño, que está tan necesitado de capacitación”, subrayó Moreno, al destacar que los programas en Portuguesa serán difundidos a través de la página web de la institución, así como en las redes sociales de Asoportuguesa.

 


¡Comparte!
  • 11
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...