La antena del cono sur

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

POR GROSSMAN PARRA PINTO

 

FRASES CELEBRES: 1) Jesús Tapia, secretario juvenil nacional: “En sus 46 años el MAS reafirma su compromiso con Venezuela” (Ja-ja-ja).- 2) Nicolás Maduro: “Voy con todo para combatir la inseguridad en el país” (Je-je-je), 3) Diputado Héctor Rodríguez (PSUV) “La clase obrera está contenta con el nuevo aumento salarial” (Ji-ji-ji). 4) Expresidente Ernesto Samper: “Diálogo gobierno-oposición va con buen rumbo” (Jo-jo-jo).- 5) Otra de Maduro: “Mi promesa de liberar a Leopoldo López si Obama soltaba al puertorriqueño Joaquin Rivera solo fue algo jocoso” (Ju-ju-ju)

NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. Un exitazo El Juego de Las Estrellas del Sesenta en su edición 25 en Guanarito este sábado 21. Masiva asistencia, colaboraciones de todos lados, las cuales agradecemos, y en lo deportivo se rompió el empate de doce triunfos por lado, pues nosotros los de El Río ganamos a La Plaza 12 carreras por ocho. Sigan leyendo.

EL ALCALDE DE PAPELÓN, Alirio Bonilla, jugador de La Plaza en los últimos 15 años, en el brindis de bienvenida la noche anterior, me llamó y me dijo: “Te autorizo para que digas en La Antena que apoyo a Reinaldo Castañeda si aspira la reelección como Gobernador”. ¡Complacido, Alirio! Sigan leyendo.

EN EL BRINDIS DE CELEBRACIÓN en “El Cachilapo” (de Abraham Zapata), disfrutábamos de un excelente show llanero, liderado por la paisana Nelly Pérez, y de improviso, Alirio sacó el celular, llamó y en una hora teníamos en la tribuna a su tío, Cheo Hernández Prisco. ¡Así, así, así es que se gobierna!

   

POR INTERMEDIO del paisano Valmore Betancourt, supe de la muerte, esta semana (en Barquisimeto), del apreciado colega Francisco Meléndez Arce (El Popular “Chichito”), víctima de una enfermedad que le acosó desde hace varios años. Chichito era natural de Turén y con él libré varias batallas en Portuguesa cuando él era corresponsal de El Impulso y yo de El Informador, ambos diarios de Barquisimeto.  José Francisco Mosquera tiene centenares de anécdotas de este colega.

SI DE UNA COSA me he sentido orgulloso es de las travesuras de mis dos nietos, de tres años cada uno, Juan Pablo y Enoha.  Pero lo que hizo la semana pasada Enoha es para la historia. Sigan leyendo.

ENOHA FUE DESIGNADA COMO ORADORA de Orden el Día del Educador en su guardería en Barquisimeto. Se aprendió de memoria, con ayuda de su madre (mi hija Marlín) un discurso de dos líneas, que para mí es un discurso de mil líneas. ¡Con que soltura habló!- Así que para dentro de 15 años, cuídense de Enoha los aspirantes a Gobernador, diputados, alcaldes y concejales. Ya le tengo la consigna: “Si es Enoha, Si”.

POR FIN, YA EN EL ÚLTIMO AÑO de su mandato, los portugueseños supieron quien es el alcalde de “Lo que queda de Guanarito”. Leonel Pérez ofreció una rueda de prensa para denunciar lo que cree es una terrible irregularidad cometida por el síndico y algunos concejales del Gran Polo Patriótico, sobre lo cual no voy a emitir juicio alguno, pero sigan leyendo.

 

NO ENTENDEMOS las razones por las cuales Leonel dio esa rueda de prensa en Acarigua y no en Guanare, más cerca a su ámbito de acción, y nos preguntamos: ¿Será que temía alguna pregunta indiscreta de los periodistas que le conocemos de cerca?

MIGUEL VARGAS, dirigente de Voluntad Popular en Guanare, hizo este jueves en mi programa Primera Plana Radio un alerta que causó alarma, que debe ser tomado en cuenta por todos los sectores, especialmente los políticos, pues denunció que la Gobernación de Portuguesa está siendo desmantelada. Sigan leyendo.

VARGAS DIJO QUE ANTE LAS POSIBILIDADES de que hayan elecciones de Gobernadores, donde el oficialismo no tiene ningún chance de ganar, han decidido (al igual que en otros estados) traspasar el gobierno regional al poder central. Sigan leyendo.

PUSO COMO EJEMPLO EL TRASLADO de los educadores estadales al ministerio de educación (cuestión que anoche en Primera Plana Televisión confirmó la dirigente magisterial, Marisabel García), la policía estadal pasaría a la policía nacional, Hidrosportuguesa pasaría al Ministerio del Ambiente, Esinsep al Ministerio de Infraestructura, y así por el estilo. Sigan leyendo.

SI UN OPOSITOR LLEGASE a la Gobernación se encontraría con una botella vacía, y de ñapa se le haría un daño tremendo a todos esos trabajadores, pues con un solo ejemplo basta, y es que automáticamente más de 16 mil socios (de los 19 mil que tiene) deberían salir de una de las mejores cajas de ahorros del país, como es Capeapep, cuyos directivos también dejarían de ser directivos, pues el 98 por ciento son educadores, policías y jubilados, entre otros.

HAY MUCHO MATERIAL para hoy, pero por falta de espacio, mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si la segunda rueda de prensa del alcalde de Guanarito será convocada para San Fernando de Apure.


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...