No tan difícil 2017

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CRUZ MARIO SILVA.-

Estamos claros que la renta petrolera se acabó en los términos de la Venezuela saudita que conocimos; sin embargo, el alza en los precios del crudo para el 2017, según los especialistas, da la ventaja al Gobierno nacional en contraposición a los designios geopolítico-estratégicos del poderoso Tío Sam. El punto es que, en el concierto internacional, pasamos a ser un objetivo secundario una vez que el multimillonario Donald Trump asuma el poder.

Para nuestro país, que somos una amenaza extraordinaria e inusual, según Obama y sus compinches, contar con un caudal de petrodólares es una suerte de ruleta rusa, pero como el chavismo no tiene tendencias suicidas, sabe que esos recursos deben y serán administrados en función de potenciar las misiones y grandes misiones en el entendido que quien reciba un beneficio económico debe honrar ese privilegio, cancelándolo en el tiempo requerido.

Al presidente obrerista Nicolás Maduro le ha tocado duro gerenciar la hacienda pública, más allá de quienes en lugar de trabajar por y para la revolución, se lucran o lucran a su entorno familiar, debido a que la mentalidad del “capitalismo popular”, parafraseando a María Corona Machado, ha mellado la idea de hacer del socialismo un modo de vida, no estoy justificando a quien desee ganarse la vida a través del comercio lícito, cuestiono que hay más del lado nuestro que esperan que el hidrocarburo llegue a un precio justo de 100 dólares, basado en ese irracional concepto, que aquellos que haciendo política cuarta-republicana aspiran a que el valor del oro negro caiga por ser un oxigenante del proceso revolucionario. Las comparaciones son odiosas, pero en verdad los camaradas cubanos se lucen, ya que sin petróleo, sin el manto protector de la poderosa URSS y siendo una nación más pequeña que los estados llaneros de Venezuela, ha dado clase magistral sobre ideología, nacionalismo y revolución, haciendo -claro está- la salvedad de casos particulares.

Entonces con el aumento de la cesta petrolera; dos, con una Asamblea Nacional no tan intransigente, ilógica y bufona como la de Ramos Allup, debido a que entre Julio Borges y otro posible aspirante venido de Copei, Un Nuevo Tiempo o Vente Venezuela se debatirá el nuevo parlamento; tres, con una casta política inmadura, traidora y apátrida; cuatro, con un nuevo presidente gringo belicista, pero negociador; y quinto, con poder popular deseoso que las leyes se cumplan y que los programas sociales se consoliden, el presidente obrerista Maduro se debatirá en este 2017 holgadamente, sin que en su transitar no ocurran situaciones que lo hagan reflexionar sobre quienes él ha encomendado tareas muy delicadas y precisas.

Sobre el tema del billete de 100 Bs, he recibido mensajes para que fije posición pero pienso, que es extemporal hacer cualquier comentario, pero para no llevarle la contraria a mis lectores, asumo que la medida fue “inusual y extraordinaria” pero mal implementada, como dicen los especialistas. Nuestra economía tenía como soportar la salida del referido billetico, con los de 10, 20 y 50 hubiese sido suficiente para solventar la eventualidad decembrina, al tiempo que los bancos debieron aumentar los montos a retirar por taquillas y cajeros automáticos, la ladilla sería en todo caso andar con tremendas marusas de plata; ojalá y el efecto esperado a largo plazo se lleve a cabo, como lo era generar pérdidas entre las ilícitas casas de cambio de Colombia y golpear a las mafias económicas venezolanas, porque la reacción a corto plazo se logró, que era frenar el incremento del dólar Cúcuta.

Mis lectores también me pidieron que hiciera un comentario sobre las benditas elecciones a gobernadores que se llevarán a cabo a mediados de junio del presente año. Creo que Antonia Muñoz no tiene padrote y sí se lanza gana tranquilamente, cuenta con el respaldo de la población femenina electoral que en Portuguesa es mayoría, así como de los deportistas y gremios profesionales. No estoy diciendo que el posible regreso a la Gobernación de Castro Soteldo, ministro de Agricultura, signifique que el chavismo requiera de dos colosos para continuar en el poder. El punto es que la canalla mediática ha logrado vulnerar la paz y la psiquis del votante revolucionario, al grado de incitarlo de abstenerse de ejercer su derecho al sufragio, en el mejor de los casos, por cuanto su objetivo es que vote contra el chavismo y asumiendo que el oposicionismo no tiene candidatos o candidatas calificados para ningún cargo de elección popular, lo ideal es instituir enfrentamientos entre los bolivarianos con el falso argumento que:“maduristas luchan contra quienes respaldan a Diosdado Cabello”. periodistacruz@yahoo.es, periodistacruz@cantv.net, @periodistacruz


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría interesar...