Solo en unidad lograremos cambiar a este gobierno fascista e inoperante

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDIVER CANTILLO 15-01-17 020

En una reunión con la dirigencia regional y municipal, Jesús “Chuy” Vela Burgos, coordinador de Avanzada Progresista en Portuguesa, indicó que se están preparando para adecuar los equipos a la realidad política, sobre todo ante las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas a realizarse este año.

Dijo que siguiendo lo pautado en un plan de acción que presentó la dirección nacional de Avanzada Progresista, procederán a la revisión de las estructuras, y a la creación de las unidades de base progresista, “que nos permitirán armar la data del partido para ir a las elecciones internas y a las primarias de la oposición para escoger a los candidatos”.

Como una de las acciones a desarrollar, informó que acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir un cronograma de los comicios regionales y municipales.

Además -añadió- del trabajo de calle que tenemos que hacer, las elecciones son necesarias para salir de la crisis, porque el Gobierno no ha sido claro ante el pueblo y, por lo tanto, en el partido estamos consciente de la difícil situación y estamos llamados a ser partícipes de un cambio profundo, que lo representa Henri Falcón.

Vela Burgos también aclaró que aunque el partido ha fijado una postura distinta a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como su desacuerdo por la declaratoria del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional (AN), creen y son parte de la unidad.

En ese sentido, aseveró que estamos tratando que dentro de la MUD exista  cohesión tanto a nivel nacional como regional, y se le de participación a todos los factores políticos.

“No estamos de acuerdo con pugnas internas en la MUD, el llamado a los partidos es a trabajar en unidad, que es lo que nos va a ayudar a lograr el cambio de este Gobierno fascista e inoperante”, enfatizó.

En el centro

Jesús “Chuy” Vela Burgos igualmente comentó que Avanzada Progresista está a la espera de la reforma del reglamento interno de la MUD, e indicó que por ahora no respaldan ni al grupo del llamado G3 (PJ, VP, y AD) ni al de los partidos minoritarios, “nos ubicamos en el centro”.

“Estamos impulsando a nivel nacional que se reforme ese reglamento porque el actual no favorece a los partidos, respetamos el porcentaje de cada uno, pero la política y los tiempos han cambiado, y todos somos necesarios para lograr el éxito”, enfatizó.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...