Bajo el lema “La tierra del mañana” Acarigua disfrutó del Carnaval 2017

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Prensa Alcaldía.-

Con una variada programación se desarrollaron los IX Carnavales Turísticos Comunitarios Páez 2017 donde el colorido y la majestuosidad se apoderaron de las calles de la ciudad de Acarigua con el lema “La tierra del mañana”.

El viernes 24 de febrero, las instituciones educativas tomaron la avenida Libertador de Acarigua con un desfile escolar inspirado en los carnavales de El Callao, declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, donde niños y niñas mostraron los disfraces creativos elaborados para el deleite de propios y visitantes.

De igual manera, el sábado 25, 12 jóvenes representantes de diversas comunidades, mostraron su belleza y talento en la elección de la reina del Carnaval de Páez 2017, en un show que contó con el opening de Fundación Danzas Huellas a cargo de Pedro Rodríguez, las actuaciones de artistas como Arecio Pinillo, la orquesta Son Bijao y la presentación estelar del reconocido talento de música electrónica Djane Nany en un espectáculo de luces y fuegos artificiales, donde fue escogida la soberana de la jurisdicción resultando electa ganadora Crisbely Aldana, representante de la Gomera II, como primera finalista se seleccionó a Karla Quevedo de la comunidad Araguaney y segunda finalista Katherine Tineo de Acarigua Centro.

Los desfiles de Carnaval dieron inicio el domingo 26 y continuaron el lunes 27, con la participación de las comunidades organizadas, quienes demostraron su creatividad con trajes alegóricos a la festividad. Seguidamente los conciertos musicales amenizaron la noche con artistas de talla nacional como William Carrascal, Proyecto A y Lo Mejor de los Melódicos.

De igual manera, la pasión venezolana se hizo sentir con la noche llanera con representantes de la música criolla  como Sarahyt Colmenárez “La Gabana de Payara”, Alexis Unda, José Maluenga, Jeanette Osal y Flavio Serrada, quienes cerraron con broche de oro la programación carnestolenda.

Cabe destacar, que simultáneamente a las festividades se llevó a cabo una programación deportivo-recreativa en los balnearios y  comunidades a cargo del Instituto Municipal para el Deporte, donde turistas y miembros de la colectividad gozaron de voleibol de arena, futbolito, ajedrez, dominó, pintacaritas, palo encebado, rifas y premios sorpresas.

Finalmente, el equipo organizador de los IX Carnavales Turísticos Comunitarios Páez 2017 agradeció el apoyo por parte de los cuerpos de seguridad del estado, voluntarios de Protección Civil y demás entes que garantizaron el sano esparcimiento de los paecistas.

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...