El temerario

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

“La prensa se ha vuelto tan deshonesta y si no hablamos de ello, estamos haciendo un tremendo mal servicio al pueblo estadounidense. Si la prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”. D. Trump.

***En proceso de reestructuración la MUD y allí destacan 3 aspectos importantes: queda fuera Chúo Torrealba, execran al partido COPEI del G9 y “sale del closet” Tinedo Guía, presidente del CNP.

***Tinedo Guía dirigirá el equipo de apoyo social de la MUD, designación que no tendría mayor transcendencia si él no fuera presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Ello me crea una disyuntiva ahora ¿Estoy afiliado a un gremio o a un partido político? La actitud más ética y responsable que pudo haber asumido el señor Guía, ha debido ser renunciar a su cargo nacional. Luego hace de su vida un saco.

***Siempre pensé que la acusación contra Oswaldo Mendoza, vocero de la Comuna William Lara y del Parlamento Comunal Nacional, era un bodrio. Al hombre lo “montaron en la olla” por presuntamente no “bajarse de la mula”. Exposición al escarnio, ¿Por venganza?

***Por cierto (sigo insistiendo) en que el “escarnio” de por sí es público. Por eso decir “escarnio público” es redundante. Otra: la “crítica” no es destructiva ni constructiva, es solamente “crítica”. De nada.

***Si en verdad el Gobierno quisiera aplicar la ley y atrapar los bachaqueros y los ladrones de los CLAP, montaría trabajos de inteligencia en las páginas de las redes sociales. Con decirles que ofrecen los alimentos “en los bultos que quiera” y de lo que sea, incluyendo cemento. Ojo SEBIN.

***Dirigentes del gremio de transporte de carga pesada de la región ven con tristeza y preocupación, como colegas de otros estados invaden la zona con la complacencia de industriales, algo que les perjudica económicamente. De seguir la guachafita, amenazan con estacionar los pesados vehículos en los portones de las industrias, para ver “si el cambur verde mancha”.

***Sobre el controversial tema “CNN”, voy a dar mi particular opinión: siempre pensé que Chávez lo haría.

***No se ve muy feliz la señora Lilian Tintori en la foto con el presidente Trump. Pareciera “obligada” a posar. Respecto a la gráfica no faltaron las burlas en las redes sociales, dicen que por su vestimenta la esposa de López pareciera “mesera de La Colonia Tovar”. No sé, nunca he ido a ese famoso pueblo turístico.

***Ayer estuvo de cumpleaños Henrry Oviedo, directivo de la AC Araure-Acarigua. Me cuenta Milagros Pérez que en la celebración la penca corrió como río por conuco, lo más caro que pudo brindar el cumpleañero. Aprovechó Henrry para celebrar que al fin pudo obtener el Carnet de la Patria.

***En la onda Carnet de la Patria, en Santa Rosalía la concurrencia ha sido masiva, atendiendo el llamado que le hiciera a la población el alcalde Otoniel Meléndez. Me cuentan que hasta opositores (allá todos se conocen) han hecho la colita y ya tienen en su poder el documento. “Seguimos demostrando que el socialismo es inclusión, amigo Pepe”.

***Roncha de la buena están pasando en el CHSB conocido como “Los Iraníes”, por culpa de la semana que tienen sin agua, por el servicio de gas que no pasa del 2do piso, por la oscuridad en algunos sectores, la delincuencia que no juega carritos y las bolsas chucutas CLAP que las surte una “empresa de maletín”. Así me lo escribieron y así lo repito.

***Por los vientos que soplan, tal parece que nada cambiará respecto al “trabajo internacional” que realiza la oposición venezolana en contra del gobierno de Maduro. El pronunciamiento gringo contra El Aissami, la “entrevista” Tintori-Trump y las giras de parlamentarios por el mundo mal poniendo al Ejecutivo nacional, así lo indican. “Este año sí cae”, dicen.

***Bajo la coordinación del colega periodista Benjamín Parada, esta semana se hizo la primera reunión del comité organizador de la celebración del 15° Aniversario de El Temerario, a efectuarse el viernes 14 de abril. Las expectativas son muchas. Quienes deseen unirse al trabajo organizador, llamen: 04245376688…

***Cada vez está más próxima la premiere de “Entrevista con Pepe Roldán”, a través de Universal TV, Siguaraya TV y Éxito 88.5 FM. Esta semana deberíamos grabar los programas que faltan, para darle play. Dios es grande.

***La incertidumbre que existe sobre las elecciones regionales, que sí hay, que están pospuestas, que serán el año que viene, abre un compás de espera a los precandidatos. Bueno, algunos. Edgar Miranda estuvo este fin de semana en Guanarito, jugando softbol y bolas criollas en Morrones. ¿Descansar? ¡Jamás! Que lo diga Julián Terán, que también está empeñado en ser Gobernador de Portuguesa. Amanecerá y veremos.

***Paco llama a Manolo por teléfono: -Oye Manolo, necesito que me ayudes en un problema que tengo. –Pues dígame hombre… -Mi mujer me dejó una nota en la nevera que dice: “Esto no funciona”. Y tengo dos horas revisando y la nevera enfría mucho. ¿Sabes algo de refrigeración?

***Fin del espacio disponible. Nos encontraremos el próximo martes en este lado de la página, Dios mediante. elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...