Maduro: A la cárcel deben ir culpables de sobornos en caso Odebrecht

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo su respaldo a la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo en coordinación con el Poder Judicial para corroborar si funcionarios venezolanos recibieron sobornos de la constructora Odebrecht.

“Como jefe de Estado le doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos, o de haber abandonado obras que son de interés público”, apuntó.

Igualmente, instruyó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro de Obra Públicas, César Salazar, a “agilizar” el proceso que permita retomar “de manera acelerada” la culminación de “muchas obras” que dejó inconclusas y abandonadas la mencionada empresa en el país.

“Con ingeniería, con capacidad constructiva y con inversión venezolana vamos a terminar todas las obras que empezó Odebrecth y que abandonó producto de su propia crisis”, agregó.

El Primer Mandatario aseguró, además, que el Gobierno cuenta con los recursos financieros para continuar con los proyectos de infraestructura que estaban a cargo de la constructora.

Gran Misión Justicia Socialista

Durante la transmisión de su programa dominical, Maduro indicó que el 15 de febrero iniciará la puesta en marcha de la Gran Misión Justicia Socialista que contará con la formación y preparación de 20 mil funcionarios divididos entre 10 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 10 mil de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) especializados en los “cuadrantes de paz”.

“Venezuela tiene los recursos para invertir y tener una política de seguridad nueva”, agregó el Jefe de Estado al tiempo que indicó que el número de funcionarios podría extenderse a 40 mil después.

Como responsable de esta política de seguridad ciudadana, El Aissami indicó que la referida misión atenderá “todos los vértices, desde el campo preventivo, anticipativo de alertas tempranas hasta la acción reactiva para neutralizar cualquier amenaza en el orden de la seguridad pública”.

El Vicepresidente Ejecutivo detalló que lo “novedoso” de este plan radica en la participación del Poder Judicial y la población organizada para “garantizar que no quede impune ningún delito”.

Fuera CNN

En su intervención, Maduro criticó hoy a la cadena de noticias estadounidense CNN y manifestó que quería a la televisora “fuera de Venezuela”.

“Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ¿vale? Ese es un asunto nuestro de los venezolanos. CNN que no meta su nariz, CNN bien lejos, caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí. ¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Fuera!”, exclamó.

Financiación de proyectos productivos

Maduro también anunció que mil “proyectos productivos” que presentó la juventud serán financiados por la banca pública a través del programa Soy Joven.

Panaderías comunitarias

El Mandatario Nacional reiteró su propuesta de crear 10 mil panaderías comunitarias que estarán a cargo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto a la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra “para romper la dependencia del trigo”.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...