Miguel Cabrera: “Carlos Guillén es quien manda”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Joaquín.-

“Carlos Guillén, gerente general, es quien toma las decisiones en la selección nacional para el Clásico Mundial”. Esa fue la respuesta emitida ayer por Miguel Cabrera a El Universal, durante un evento en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín (estado Carabobo), lugar donde la fundación del pelotero y Maltín Polar realizaron una actividad para niños de 6 y 7 años, denominada Miggy Ball Kids.

“El encargado de formar el equipo es Carlos, así como también es él quien debe ponerle un parao a toda situación que afecte a la selección”, aclaró el inicialista de los Tigres de Detroit.

“Al señor Omar Vizquel lo respetamos muchísimo, pero su rol es definir el lineup, mandar las jugadas y exigirnos a los peloteros para que lo entreguemos todo en el terreno”, puntualizó. “Por supuesto que él tiene una idea de quienes son los peloteros que deben jugar, pero la decisión final la toma el gerente general”.

Esta aclaratoria de Miguel Cabrera surgió luego de que el campocorto Asdrúbal Cabrera quedó excluido del roster de 28 peloteros que participarán en el torneo mundialista, hecho que llevó al shorstop a cuestionar la toma de decisiones dentro del combinado nacional.

“Pienso que a Vizquel se le está faltando el respeto al dar ese tipo de opiniones. Pareciera que (Asdrúbal) no estuviera bien asesorado. Si él habló claro, yo también lo hago, por eso debo defender a Omar. A él nadie le va a decir títere. Merece respeto. Y en definitiva, las decisiones las toma el gerente general, gústele a quien le guste”, reiteró el triple coronado de la campaña 2012 en las mayores.

El también Jugador Más Valioso o MVP de la zafra 2012 y 2013 por la Liga Americana, hizo un llamado a mantener el foco en la cuarta edición de la competencia mundialista, cuyo inicio para Venezuela está programado para el 10 de marzo ante Puerto Rico.

“Hay que dejar el ego atrás. Lo importante ahora es representar al país. Nadie es mejor que nadie. Sólo debemos estar abiertos a cualquier planteamiento de Vizquel, entender que ahora es él quien manda y por ende debemos ponernos a su disposición. A mí, por ejemplo, no me importa si juego o no. Sólo quiero que Venezuela gane”, aseguró Cabrera.

En este sentido, ‘Miggy’ –como también es conocido el oriundo de Maracay (estado Aragua)– dijo que el gran aprendizaje de haber participado en las tres versiones anteriores del Clásico es la preparación.

“Sentimos un poco de vergüenza y deuda por los resultados anteriores”, confesó el jugador de 33 años. “Por eso surgió la idea del minicamp que hicimos algunos miembros de la selección la semana pasada en Miami”.

“Más que practicar, esa iniciativa surgió para hablar entre los peloteros, cuerpo técnico y gerencia, tomando en cuenta el pedido de cada una de las partes. Quisimos buscar la manera de propiciar la comunicación y buen entendimiento para solucionar las inquietudes. Afortunadamente, vamos bien encaminados porque sabemos la dirección que debemos tomar para ganar los partidos y ya estamos pensando en la información que nos servirá para nutrirnos sobre los otros equipos”, explicó Cabrera.

“Creemos que ya es hora de poner en alto a Venezuela, algo que confiamos lograr para este venidero clásico, en el que sentimos un ambiente diferente”, acotó.

Complacido de ayudar

El 11 veces invitado al Juego de estrellas dijo que también se siente comprometido con el beisbol en Venezuela, por lo que seguirá realizando actividades con su fundación, cuyo lema es “trabajando duro, sueña en grande y ayuda a los demás”.

“Queremos seguir inculcando valores, sobre todo esos que representan el beisbol, tales como el compañerismo y el trabajo en equipo (…) Nunca tuve la oportunidad de contar con el apoyo de un grandeliga que nos dictara clínicas, diera consejos e incentivara. Esperamos llevar esta iniciativa a varias ciudades de nuestro país”, mencionó el maracayero.

En la actividad de ayer, 100 peloteros de distintas escuelas del municipio San Joaquín mostraron sus habilidades y destrezas dentro del campo de beisbol ante la mirada de Cabrera, quien los asesoró sobre las cinco herramientas del beisbol.

“Estamos complacidos con esta iniciativa, la cual venimos apoyando desde su primera edición”, destacó Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar. “Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de un gran aliado como es Miguel, figura emblemática del deporte nacional y ejemplo de las nuevas generaciones de peloteros”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...