“Actuaciones del TSJ no responden a órdenes o decisiones del Gobierno”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS/

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, resaltó la independencia de los poderes venezolanos y negó que los órganos judiciales del Estado respondan a “intereses” o “decisiones” del Gobierno nacional.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, Moreno negó que el TSJ tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional y reiteró la intención del Poder Judicial de habilitar el diálogo para la solución de la crisis política.

 “Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento, ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, señaló.

Destacó que la justicia es igual para todo el que quiere desestabilizar al país, “No hay privilegios, en Venezuela cualquier persona que cometa delitos va a ser penado con todo el peso de la ley”.

Destacó que en la actual crisis, la sala constitucional se ha con vertido en un punto de estabilidad del país. “Es el último interprete de la constitución, todas sus decisiones deben ser acatadas”.

Comisión especial

Moreno destacó que en la sala plena se nombró una comisión especial para estudiar los ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien arremete, en su informe para solicitar la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, “contra miembros y directamente contra el Poder Judicial venezolano”.

Desmintió categóricamente que el Poder Ejecutivo tenga secuestrado al Poder Judicial. “No definitivamente, somos independientes, lo único que nos lleva a tomar decisiones es nuestra conciencia, la constitución, las leyes y la paz nacional”.

Para concluir, Maikel Moreno anunció que va a denunciar por vilipendio a aquellas personas que han venido difamándolo desde su nombramiento como presidente del TSJ. “Se encargará un grupo de abogados del TSJ, porque el ataque es contra el magistrado del TSJ, Maikel Moreno. Esos ataques son infundados e injuriosos y por eso voy a tomar las medidas judiciales que debo tomar contra esas personas que me han atacado vilmente”.

Espacio de diálogo

Con respecto al tema del diálogo dijo qué el ente está en total disposición de dar espacio a las conversaciones para conseguir una solución, “Los espacios están dados para las partes en conflicto, para que se lleve a cabo un diálogo nacional, para que nos podamos entender”, explicó.

Moreno reiteró que Tribunal Supremo de Justicia no está secuestrado por el Ejecutivo nacional como sectores de la oposición han denunciado, “Somos independientes, lo único que nos lleva a tomar una decisión es “la conciencia, la constitución, las leyes y la paz nacional”.

Agregó que en Venezuela existe una sola justicia, “No hay justicia paralela, solo estamos trabajando en la socialización de la justicia”.

Para finalizar, informó que en los próximos días se reunirá con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para encontrar la solución a los problemas en materia carcelaria.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...