Alcalde Oswaldo Zerpa: “El país se recuperará cuando se cambie este sistema fracasado”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque hace varios meses se había anunciado su incorporación a las filas de Voluntad Popular (VP), fue este lunes que David Smolansky, responsable nacional adjunto de este partido, oficializó el ingreso del alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, quien se comprometió a fortalecer la organización política en el estado Portuguesa.

Zerpa, quien en otrora respaldó al proceso revolucionario, asistió a esta rueda de prensa que se realizó en Caracas junto a los concejales: Amado Fernández, Jerry Rivero, Eyilde Guédez, todos de Unda; y Maikel Moreno, de San Rafael de Onoto, quienes también se sumaron a la tolda que lidera Leopoldo López.

Oswaldo Zerpa ha decidido incorporarse a las filas de VP, como también lo hicieron dos alcaldes de Táchira. Esto nos llena de satisfacción, sobre todo en un momento en que el país necesita de compromiso y de responsabilidad. A pesar que tenemos mandatarios locales presos y en exilio, hoy hay alcaldes que se suman, y que son los llamados a defender la descentralización y refundar la democracia”, enfatizó Smolansky en declaraciones ofrecidas a medios nacionales.

Por su parte, Zerpa reiteró que decidió sumarse a VP por considerarlo un partido “serio y responsable, que dice la verdad al pueblo, no anda engañando, y por eso estamos trabajando duro para fortalecer a esta tolda política en Portuguesa y lograr la libertad de Leopoldo López”.

Destacó que no le avergüenza recordar que en el pasado respaldó al chavismo, “es cierto que una vez creí en la revolución, pero me di cuenta que es un farsa, un engaño, se le quiso mostrar al pueblo que era un gobierno diferente, que iba a construir un mejor país; sin embargo, hay una grave crisis y el venezolano está sufriendo una grave situación”.

No podemos -añadió- ser tontos, ciegos, ni mudos. Los venezolanos y, especialmente los portugueseños, no pueden estar creyendo que el gobierno va a solucionar los problemas, así como los cubanos que tienen 50 años esperando una mejoría en Cuba y no la han logrado. Sepan que aquí mejorará el país cuando se cambie el gobierno, cuando se cambie este sistema fracasado.

Asimismo, aclaró a sus detractores que no es un traidor, “más traidor es Nicolás Maduro y sus secuaces, quienes defraudaron las esperanzas del pueblo venezolano y están acabando con Venezuela”.

A la Gobernación

En declaraciones a Ultima Hora, el alcalde de Unda informó que se está preparando para participar en las internas de VP que podrían realizarse el próximo mes de mayo, para optar a la candidatura a la Gobernación de Portuguesa por la tolda naranja, y luego disputar la candidatura con el resto de los aspirantes de los partidos de oposición en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

No tengo dudas que en unas elecciones el gobierno perderá la mayoría de las gobernaciones, incluida Portuguesa”, dijo al aseverar que el actual gobierno regional, no resuelve los problemas, “además es mentiroso, doy fe de eso, porque Reinaldo Castañeda se ha comprometido a realizar obras en Unda después de ser aprobadas por el Consejo Estadal de Planificación Pública, pero luego las ha retirado por capricho”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...