Argentina en zona de riesgo ante Chile; Uruguay y Brasil sin tregua en clásico de líderes

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Montevideo, Uruguay.-

Argentina de Messi tiene este jueves una cita con el peligro ante Chile, últimamente su verdugo más temido, mientras que Uruguay y Brasil se florean en la cima del premundial pero no se darán tregua en un clásico histórico.

En un incómodo quinto lugar en zona de repesca (19 puntos), la Albiceleste se juega una carta fuerte en el Monumental de Buenos Aires para despejar interrogantes inquietantes en el camino al Mundial de Rusia-2018.

El entrenador Edgardo Bauza decidió poner en cancha a Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Angel Di María (PSG), los ‘cuatro fantásticos’ que descollan en sus equipos de elite pero cargan con un trauma con la casaca albiceleste.

Enfrente estará Chile sin su estrella, el suspendido Arturo Vidal (Bayern Munich), ubicado un punto más arriba que su rival, de momento con el cuarto y último boleto directo en el bolsillo.

“En esta eliminatoria no hay ningún partido al nivel de un Argentina-Chile”, sostuvo el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi para graficar la nueva rivalidad.

El campeón de América respirará con un empate en un repleto Monumental ya que   en la siguiente fecha, el martes próximo, recibe en Santiago a una Venezuela en coma profundo, con apenas cinco puntos en 12 juegos.

La Roja se ha convertido en una pesadilla  para Argentina tras las dos finales consecutivas que le arrebató a los de Messi en los penales en las Copa América, la de Chile-2015 y EEUU-2016.

Y para colmo, en la siguiente fecha la Albiceleste deberá trepar a la altura de La Paz (3.600 metros), donde los de Bauza suelen apunarse con facilidad ante Bolivia.

Duelo picante Cavani-Neymar

Brasil, con 27 puntos, y su escolta Uruguay (23), reeditan en la cima del premundial un clásico histórico que en esta ocasión tendrá más sal y pimienta porque volverán a verse las caras Edinson Cavani (PSG) y Neymar (Barcelona) tras la épica clasificación de los catalanes en la Champions League.

Sin su goleador y estrella Luis Suárez (suspendido), Cavani llevará sobre sus hombros el peso de intentar frenar la espectacular marcha de la seleçao, que parece imparable desde que Tite tomó las riendas enfilando nuevamente hacia el jogo bonito, la zona de confort de los pentacampeones del mundo.

Pero Tite no quiere sorpresas. “Por más capacidad que tenga Suárez, y (el arquero titular también suspendido Fernando) Muslera, el equipo (uruguayo) es fuerte, la campaña que viene haciendo es fuerte. Construyó una campaña basándose en un sentido de equipo fuerte”, opinó.

Aún con la derrota, Brasil seguirá en la cima en solitario al término de esta fecha y en la siguiente, el martes próximo, recibirá a una herida Paraguay.

El camino a Rusia del seleccionado guaraní tiene más espinas que rosas: en séptimo lugar con 15 puntos, este jueves recibe a Ecuador, que tuvo un comienzo de premundial espectacular, con cuatro triunfos en igual número de partidos, pero pese a que luego caminó a los tumbos, se coloca en el tercer escalón de la tabla, en zona de clasificación directa.

Sin margen para derrochar

Colombia tampoco tiene muchas opciones a mano tras un andar irregular y sinuoso, en el sexto lugar con 18 puntos, pero puede levantar cabeza este jueves en la caliente Barranquilla ante una malherida Bolivia, al borde de la extremaunción con siete puntos.

Sin su estrella Radamel Falcao García, los cafeteros rezan para que se inspire su figura James Rodríguez, sin rodaje en el Real Madrid, y que el polifuncional Juan Guillermo Cuadrado extienda en Barranquilla sus buenas tardes con  Juventus.

Venezuela tampoco en esta ocasión dejará de ser el único seleccionado sudamericano que no ha clasificado nunca a un Mundial.

Con cinco unidades y ya casi sin obligaciones, la vinotinto intentará el consuelo de amargarle la vida a Perú, que con 14 puntos tiene que dar señales de vida en su visita a Maturín para no despedirse temprano de su soñado viaje a Rusia.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...