Arsenal por la supervivencia, City por el honor

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Londres, Reino Unido.-

Arsenal y Mánchester City, ambos en una situación delicada, se enfrentan el domingo en la 30ª jornada de Premier League en un partido que podría borrar las últimas esperanzas de clasificar a la próxima Liga de Campeones a los Gunners, en caso de derrota, y poner un poco más en dificultades a Arsene Wenger.

Difícil decir quién tiene más que perder entre Arsenal, solo sexto con 50 puntos, y Mánchester City, tercero, siete unidades por delante y un partido más.

Mientras que los Gunners se juegan lo que les resta de credibilidad y una 19ª temporada consecutiva en Champions, Pep Guardiola se bate con los Citizens para mejorar una clasificación que esperaba mejor. La visita al Emirates, que será seguida en abril de una revancha en Copa de Inglaterra, se anuncia tensa.

Le suerte de Arsene Wenger, cuyo contrato expira al final de una temporada que no está lejos de ser catastrófica, sigue siendo un tema de debate desde hace semanas.

Tras la derrota del sábado (3-1) contra West Bromwich, la cuarta en cinco salidas, aseguró que ya había tomado su decisión sobre su futuro.

Según los medios de comunicación ingleses, los dirigentes le habrían propuesto una prolongación de dos años al término de la temporada.

Wenger afirma tener todo “claro en su mente”, pese a que todo no está “arreglado”, y hará conocer su decisión pronto. ¿Tal vez tras el partido contra el City?

Queda una pequeña esperanza para un Arsenal al borde del abismo, con dos partidos menos.

En el City, el título está ahora fuera de alcance, ya que Chelsea, le lleva doce puntos de ventaja. Pero el puesto de subcampeón, ocupado ahora por el Tottenham, dos unidades por delante, es posible.

Mersey de fiesta

Estos últimos años, el derbi Liverpool-Everton se ha disputado rara vez con tan poca diferencia entre los dos rivales. Con 56 unidades, los Reds ocupan de este modo la cuarta plaza, mientras que los Toffees están a seis puntos y tres unidades detrás.

Invicto en el derbi desde octubre de 2010 y en Anfield desde 1999, el equipo de Jürgen Klopp, en el que el regreso de Jordan Henderson palia la ausencia de Adam Lallana, tiene una ventaja psicológica. Liverpool, que posee el recorrido más ventajoso de aquí a mayo en lo alto de la clasificación, sigue siendo un equipo sólido contra los equipos del Top 6, como muestra su último empate en campo del City (1-1), y no tanto contra el resto de equipos.

Enfrente, Everton, guiado por los 21 goles del belga Romelu Lukaku, atraviesa una buena fase, con un único revés en 12 partidos. La única interrogación es saber cómo los jugadores de Ronald Koeman van a hacer frente a la grave y espectacular lesión de su pulmón irlandés Seamus Coleman.

– Copas en mente para Tottenham y United – Sus partidos en Burnley (13º) y contra West Brom (8º) permiten a Tottenham y Mánchester United afrontar con serenidad las cosas. Tottenham debe comenzar a pensar en su semifinal de la Cup en forma de derbi contra Chelsea y Mánchester United tiene un duelo de cuartos de final de Europa League frente a Anderlecht.

Tottenham, que no podrá recuperar a su goleador Harry Kane, mientras que el argentino Erik Lamela será baja hasta final de temporada, juega en Burnley pero no ha ganado fuera de casa desde el 1 de enero.

Por su parte, los Red Devils, quintos con 52 puntos, pero dos partidos menos, están invictos desde hace 18 partidos en la Premier, pero solo han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros en Old Trafford.

Entre lesiones y suspensiones, Jose Mourinho estará privado de cinco titulares (Paul Pogba, Christopher Smalling, Phil Jones, Zlatan Ibrahimovic y Ander Herrera) para recibir al West Ham.

Con sus diez puntos de ventaja, los Blues parecen cerca del título y el derbi contra Crystal Palace (16) no parece que le pueda detener, aunque sea un rival que ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...