con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA/

MADURO Y TRUMP coinciden en su rechazo a CNN. ¿Tendrá el canal que revisarse o insistir en su política editorial e informativa?

REGISTROS CERRADOS. EL cierre de estas instituciones es un serio inconveniente para todas aquellas personas que deban cumplir con la protocolización de documentos, requisito indispensable para la legalización de numerosos trámites. No hay información sobre las causas que motivaron la medida, la cual aparentemente se tomó por vía ejecutiva. De igual manera, no se sabe si hay alguna alternativa, ni cuando se normalizará la situación, lo cual da pie a todo tipo de especulación. Demás está decir que la desorientación de la ciudadanía es general.

EL PCV ANUNCIA que recibirá el apoyo de los partidos comunistas del mundo en su negativa a “relegitimarse”, según la disposición del CNE, lo cual extiende e internacionaliza el conflicto. Supongo que el gallo rojo no desea salirse del Gobierno, pero tampoco quiere decir amén a cuanta cosa invente el régimen. El asunto tiene sus bemoles, pero hasta ahora su trascendencia ha sido limitada. Lo curioso es que partidos de oposición no se atreven a asumir una posición parecida a la del PCV, porque saben que el CNE sí les caerá encima, “con todo el peso de la ley.”

LA MUD APROBÓ su reglamento interno y es cosa de pocos días su aplicación en provincia, en concordancia con el régimen nacional. Mientras eso llega, la dirigencia regional tiene en sus manos los respectivos ejemplares –revisados y corregidos- para ponerse a tono u oponerse según sea el caso. Lo que sí está claro, y debe tener respaldo unánime, es la aplicación de primarias para las diferentes candidaturas; el consenso sólo será por vía excepcional, lo contrario a lo que se aplicó en el pasado, cuando se privilegiaba el acuerdo.

CÓMO SE MANEJARÁ la MUD- Portuguesa en este nuevo escenario es cosa que no se sabe a ciencia cierta, pero de acuerdo a ciertos indicadores no habría mayores complicaciones; alguna que otra voz discordante en algún aspecto muy puntual, pero sin que la sangre llegue al río. En todo caso es cuestión de tiempo.

“ALIVIO MIGRATORIO” piden a Trump venezolanos en USA, en situación irregular, por lo cual podrían ser repatriados. Alegan que esto sería prácticamente condenarlos a muerte, al ponerlos en manos de “la feroz dictadura” que padece Venezuela, según la petición. El “alivio migratorio” que piden debe ser algo parecido a los “pies secos, pies mojados” que gozaban los cubanos y que Obama derogó días antes de dejar el poder.

LA DISPUTA VENEZUELA-GUYANA por la Guayana Esequiba ahora tiene un nuevo árbitro, designado por la ONU. Se trata de Dag Halvor Nylander, quien –en caso de no lograr una solución en este año- remitirá el asunto a la Corte Internacional de La Haya.

DEUDA SOBRE LA deuda, o llover sobre mojado, sería entregar el 50% de la cosecha de girasol al Gobierno, en opinión de dirigentes agrícolas, pues les deben el pago de un millón de kilos y no han visto a Linda. Esto lo que haría sería aumentar el mono, ya de por sí gigantesco. Y a ello se agrega que tampoco se han visto los insumos para el inminente ciclo.

LA COINCIDENCIA ENTRE Maduro y Trump en relación a CNN se origina en la política editorial del canal, tradicionalmente poco proclive  cuadrarse con los gobiernos.

¿CÓMO HACEN LOS bachaqueros para hacer lo que hacen, violando cuanta ley y disposición oficial hay, a la vista de todo el mundo y en las narices de las autoridades? Pues muy fácil y está más claro que el agua, por lo que sería una perogrullada decirlo.

¿CÓMO SE SIENTEN Copei y el MAS fuera de la MUD? Por una parte están bien, pues se han liberado de la “disciplina” de la organización y las ladillosas reuniones y resoluciones que nadie cumple. Cada quién hace lo que mejor puede y entiende. Por otro lado están mal, porque si llega a ganar la MUD quedarán fuera del reparto burocrático, lo cual no es nada sabroso, así que verdes y naranjas deben estar ligando que las cosas sigan igual.

REDUCIDA ACTIVIDAD PÚBLICA de los políticos en estos días de asueto. No fue un descanso al 100%, pero sí tomando en cuenta que también la militancia partidista requiere su reposo y pensar en otras cosas.

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...