con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA/

LOS PARTIDOS DE oposición están validando. ¿Qué inventará ahora el CNE para cumplir su propósito de no hacer elecciones?

LA VALIDACIÓN SE ha venido cumpliendo sin mayores contratiempos, lo que ha hecho suponer a los precandidatos a unas hipotéticas elecciones que éstas sí se harán y por ello han reanudado sus campañas. Por eso vemos avisos de prensa, reuniones, declaraciones, etc., en fin, lo normal en estos casos. Nadie quiere quedarse atrás.

LO DE COPEI es verdaderamente triste. Un partido que llegó a la cúpula del poder no pudo validar porque los numeritos no le dieron. Simple y llanamente dramático. ¿Quién habla con la verdad en la mano, quién o quiénes son los responsables de esta debacle? ¿Qué le corresponde hacer al copeyano de base? Preguntas al vuelo sin respuestas precisas.

CHISMENET: DESCONTENTO EN algunos sectores de AD porque el alcalde de San Rafael de Onoto supuestamente no validó con la partido blanco, pero sí publicó un aviso prácticamente apropiando de las firmas adecas. En este punto recibo versiones contrapuestas de su firma con AD.

SATISFECHOS LOS ADECOS de Páez, ya que obtuvieron mil y pico de participaciones (no sé si de loro o de garza) en la jornada de validación a pesar de que contaron con una sola máquina. Los blancos participaron con entusiasmo, afirman los dirigentes.

UN NUEVO TIEMPO validará esta semana, y como será el número 5 de oposición, ya han dicho “no hay quinto malo.”

LAS FUERTES LLUVIAS de esta semana deben haber sido un tropiezo para la zafra, al punto que durante tres días no hubo molienda o se cumplió a medias. El miércoles amaneció soleado, pero se esperaba la tarde para reanudar las labores.

CUANDO USA DICE que no está de acuerdo con la guillotina para el régimen de Maduro, aunque sí con algunas sanciones, busca estar con Dios y con el diablo y matando las esperanzas de los antimaduristas. Así es la alta política. La sesión del miércoles indudablemente fue favorable a la revolución. Mientras no aprueben la aplicación de la Carta Democrática el régimen seguirá boyante.

DIPUTADO SIN INMUNIDAD es como capilla sin santo o, en este caso, santo sin capilla.

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ propone esta semana en la Cátedra Pío Tamayo el siempre candente tema “un poder dentro del Poder,” evidentemente dedicado a analizar el papel de la Fuerza Armada dentro del régimen. Algo que siempre ha tenido su toque de tabú, pero que también llama la atención y es por ellos que tiene permanente actualidad. ¿Se dirá algo novedoso esta vez o será la repetición de viejos argumentos? Hay expectativa, pues conociendo a ABM no se duda de su habilidad para presentar ponentes que se salgan de la rutina. Atentos, pues, con este foro.

EL PASAJE URBANO se fijó en un punto medio, en el que se tomó en cuenta los intereses de los transportistas y los del pueblo llano. Los buseteros son también gente de pueblo, afectados por la inflación y demás males que afectan a los venezolanos, pero no pueden pretender cargarle todo a sus usuarios y de paso, comportarse como guapetones de barrio. Tienen la suerte de contar con un arma poderosa, pero no pueden abusar de ella.

LA DECISIÓN DE Trump de anular decisiones favorables al ambiente tomadas por su antecesor Obama es un duro golpe a los ecosistemas y, en fin, a la realidad del medio ambiente en Estados Unidos, tradicionalmente golpeado en aras del desarrollo económico. Particularmente grave es la revisión de la meta de reducción del 32% de las emisiones de carbono en las usinas para 2030, con respecto a las cifras de 2005. Se trata de una “nueva era”, anunció Trump.

LA RESPUESTA DE los partidos de oposición al llamado a la validación debe tener preocupado al gobierno. En efecto, seguramente en las filas oficialistas se esperaba un rechazo total a la medida, por lo que la participación “entusiasta” de los opositores los deja poco menos que desarmados, sobre todo porque el rechazo a la medida viene de un aliado del gobierno, insospechable de veleidades y componendas opositoras, como es el PCV. Pero el gobierno también debe tener su carta bajo la manga para sorprender a la oposición, que en un arrebato de entusiasmo puede bajar la guardia. Mosca, pues.

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...