El Aissami: Venezuela transita hacia una economía sostenible

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS.-

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó que la economía venezolana está “pariendo” un nuevo modelo diversificado “estamos transitando hacia una economía sostenible”. Sin embargo dijo que la economía venezolana sigue siendo golpeada por la caída de los precios del crudo.

El vicepresidente destacó que en los último 18 años de Gobierno, el ejecutivo ha destinado la renta petrolera para cerrar la brecha en cuanto a la distribución “injusta y desigual” de la renta petrolera.

En una entrevista televisada, Tareck El Aissami, aseguró que el año 2017 va a ser “exitoso para la economía venezolana, para el despegue de un nuevo modelo productivo y diversificado”.

El funcionario señaló que el actual precio del barril del petróleo “no es justo”. Aunque “permite un margen de maniobra para inyectar las divisas que el país necesita”, argumentó.

Expo Venezuela Potencia 2017

Sobre la realización de la Expo Venezuela Potencia 2017, El Aissami, señaló que se han convocado a empresarios, productores y emprendedores del país a participar “para demostrarle al mundo la transformación hacia el modelo diversificado no rentista”.

El vicepresidente destacó que la Expo Venezuela Potencia 2017, servirá para “acelerar muchos procesos que vienen consolidándose en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“En la exposición verán la Venezuela verdadera, que trabaja, que sale todos los días a garantizarle al país sus servicios”, dijo el vicepresidente.

Los Clap le llegan a 6 millones de familias

Sobre la distribución de alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), El Aissami, aseguró que le está llegando a 6 millones de familias en todo el país.

“Los Clap son parte de la solución, han demostrado ser un instrumento verdadero para la organización de un pueblo”, destacó El Aissami.

“No hace falta una Asamblea así”

El vicepresidente de la República, aseguró que el país funciona “en perfectas condiciones sin un Poder que fue asaltado (…) No hace falta una Asamblea así, el país funciona en perfecta condiciones”.

Sobre la OEA

Tareck El Aissami, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está “obsesionado” con la gestión del Gobierno venezolano. Agregó que “los planes de Almagro en la OEA van contra el gobierno y contra la población”.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a la defensa en EEUU”

Tras las recientes sanciones del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos, hacia el vicepresidente de la República, El Aissami, informó que hay un bufete de abogados “defendiéndonos (…) Estamos ejerciendo nuestro derecho a la defensa”.

“Los elementos presentados carecen de validez y legalidad, esto es una campaña de una oficina administrativa de EEUU que levanta calumnias, no hay un solo elemento probatorio”, dijo El Aissami.

En este sentido, reafirmó que no tiene bienes en los Estados Unidos ni cuentas en el extranjero “tomo el ataque como un reconocimiento ante mi lucha antiimperialista”, finalizó.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...