El temerario

¡Comparte!
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

***Se acerca cada vez más el XV Aniversario de esta columna, para dentro de un mes exactamente. El viernes 21 de abril. Benjamín Parada está al frente del comité organizador, que además integran Mario Manzanares, Rafael Querales y Orlando Pereira. En las primeras de cambio hay en proyecto un conversatorio comunicacional, sesión especial en el Concejo Municipal de Páez, brindis y encuentros deportivos. Nada del otro mundo, pero 15 son 15.

***La obsesión del señor Almagro por Venezuela, ¿podría ser el principio del fin de la OEA? Al Secretario General poco le ha importado dejar ver las costuras de esta organización, con tal de cumplir la misión encomendada de sacar del poder al presidente Maduro, con la famosa “Carta Democrática” como ariete. Almagro no merece estar al frente de la OEA y América no merece la OEA que tenemos, servil y rastrera.

***Un año de creados cumplieron los CLAP, convertidos en este momento en una gigantesca maquinaria de corrupción, a pesar del esfuerzo de Bernal. Las cajas CLAP parecían ser un freno, pero algunas se venden abiertas y a más de 10 mil bolívares, contradiciendo la orden de Bernal. ¿Se acuerdan de las 15 mil cajas que iban rumbo a Colombia?

***Preocupada la mayoría de los alcaldes de Portuguesa, por los problemas en el abastecimiento de combustible, especialmente de gasoil. Nuestro estado es eminentemente agrícola y esta situación afecta en grado sumo la producción, cosecha y traslado de los rubros agrícolas. Ya Edgar Miranda hizo ver su preocupación. En SRO se encuentra el Sistema de Riego Las Majaguas y eso es cultivos por todas partes.

***Esta semana fue el turno de Edda Acosta de Zamudio en “Entrevista con Pepe Roldán”, a través de Universal TV, Siguaraya TV y Éxito 88.5 FM. Conversamos de lo más tranquilos en su Taller de Arte Edzamor, rodeados de cultura, enseñanza y gratos recuerdos. A quienes se “autoproponen” para ser invitados, les agradezco tener un poco de paciencia, la lista es larga. Pero tranquilos, en cualquier momento les llama la productora Andrimar Fernández… ¡Rinnng!

***Muy buenas migas han hecho el alcalde de Santa Rosalía, Otoniel Meléndez, y el actual ministro de Agricultura, Castro Soteldo. Bueno, aunque en verdad siempre se las han llevado bien. Extrañan en este municipio a Wilmar Castro Gobernador.

***A propósito de Siguaraya TV, su muchachada y directiva organizan un acto cultural en la concha acústica de la 24 de Julio este domingo, con el fin de recaudar fondos para el canal. Algunos intérpretes de la canta criolla estarán presentes, invitados por el gran promotor y colaborador, Ligio Galíndez. Será desde las 10:00 de la mañana con bebidas y comidas al alcance de todos los presupuestos.

***Por los vientos que soplan, será en diciembre que habrá elecciones regionales solamente. La de alcaldes quedaría para el 2018, con fecha aún por anunciarse. Esto prolongaría la incertidumbre sobre las candidaturas, tanto de “allá como de acá”, en lo que se refiere a designaciones o elecciones internas. ¿Las habrá? Hay quienes desean que se hagan “pasado mañana” para que Castañeda les entregue el coroto. ¿Verdad Julián Terán?

***En las jornadas de validación de los partidos de oposición, desconocidos utilizan la vil estratagema de firmar en todos ellos, con el propósito que el CNE las eche para atrás y así manchar el proceso. A todas estas, es doña Tibi quien dice si las firmas son válidas o no.

***El hombre entra último al confesionario: -Padre, vengo a confesar mis pecados de la carne. –Cuéntame hijo mío. –Llegó una amiga de mi hija a la casa y usted sabe, ella sola, yo solo, y pues… ocurrió. Un día fue mi cuñada, usted sabe, ella y yo, solos en casa y pues…sucedió. –Dime hijo, ¿Hay alguien más a la espera? –No padre, solo usted y yo. Padre… ¿Está ahí, padre?… ¡No corra padre!

***No hay más espacio, nos encontraremos en este lado de la página la próxima semana. Cuídense.  elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...