Electrizantes semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SAN DIEGO/

Puerto Rico-Holanda y Estados Unidos-Japón serán las semifinales del Clásico Mundial de béisbol de 2017, que se jugarán desde el lunes en Los Angeles, después de dos semanas de juegos de alta calidad, que dan razón al viejo refrán de que “están todos los que son y no son todos los que están”.

Boricuas y holandeses descorren las imaginarias cortinas del Dodger Stadium de Los Angeles el lunes, y estadounidense y japoneses saltan a la grama el martes, en partidos al todo o nada, con los gandores clasificando a la final, que se disputará el miércoles.

Los cuatro semifinalistas mostraron argumentos de peso para estar en esta fase, especialmente boricuas y estadounidenses, que en el llamado ‘Grupo de la Muerte’ en San Diego dejaron fuera al poderoso República Dominicana, campeón invicto del pasado Clásico Mundial.

Si acaso, llama la atención Holanda, que se benefició de una llave asiática en apariencia más debil que la americana, al quedar segunda de su grupo con victorias ante la débil Cuba y el sorpresivo Israel, y derrota contra Japón, ganador invicto de la llave.

Contra pronósticos, Puerto Rico ganó el Grupo F de segunda ronda en San Diego con victorias sobre Dominicana (3×1), Estados Unidos (6×5) y Venezuela (13×2).

Boricuas y tulipanes

La novena boricua se medirá a Holanda por segunda vez en la historia de los Clásicos, luego de que los isleños derrotaran 3×1 en un partido de cuartos de final en San Juan, en la edición de 2009.

Puerto Rico, que junto a Japón son los únicos invictos de esta edición del torneo (6-0), ha sido la sensación de la zona americana, con un equipo de jóvenes y veteranos que ha dejado el pellejo en el terreno para llegar a semifinales por segundo Clásico consecutivo.

En 2013 los boricuas perdieron la final contra Dominicana, después de otra gran actuación.

“Todos estamos comprometidos a finalizar lo que no completamos en el 2013”, dijo el manager Edwin Rodríguez.

Puerto Rico anotó 22 carreras en la segunda fase y sólo recibió ocho. Y en lo que va del torneo suma 49 a favor y apenas 15 en contra.

Contra Holanda, Edwin Rodríguez adelantó que Jorge López (1-0, 2,08) será el pitcher abridor.

Holanda no es cualquier hijo de vecinos. En 2013 alcanzó las semifinales, donde fue eliminada por el eventual campeón República Dominicana, y en su nómina abundan los peloteros de Grandes Ligas.

EEUU hambriento

Luego de fracasar en los tres primeros Clásicos al quedarse sin corona, Estados Unidos accede por segunda vez a una semifinal, esta vez con un equipo que al parecer tiene todos los ingredientes necesarios para ganar, especialmente garra.

La imagen de los millonario grandesligas estadounidenses apáticos lo mismo en la victoria que en la derrota, ha sido borrada por este equipo que dirige el veterano mánager Jim Leyland, campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de la Florida.

Giacarlo Stanton exultante después de un descomunal jonrón ante Dominicana; Adam Jones rugiendo como fiera tras robar con gran atrapada un jonrón a Manny Machado, y Christian Yelich mostrando las letras de su uniforme tras un doblete clave, son imágenes no comunes en un equipo estadounidense.

Lo más cerca que Estados Unidos ha estado de ganar un Clásico Mundial fue en 2009, cuando perdió ante Japón en las semifinales.

La maquinaria nipona estuvo dominante en las dos primeras rondas, al vencer a Cuba, Australia, China, Holanda e Israel.

Japón es uno de los países más exitosos en participar en el Clásico, con título en los torneos de 2006 y 2009 y tercero en 2013.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...