“En seis meses estaría operativo el Aeropuerto de Araure-Acarigua”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ministro para las Obras Públicas, César Salazar Coll, junto al gobernador Reinaldo Castañeda y la alcaldesa de Araure, Nubia Cupare, inspeccionó los avances en los trabajos de remodelación del Aeropuerto “Oswaldo Guevara Mujica” de Araure-Acarigua, obra a la que el Gobierno nacional le acaba de aprobar cuantiosos recursos para su culminación.

Salazar Coll explicó que en sus comienzos, en el año 2013, los trabajos estuvieron a cargo de una empresa privada, pero debido a algunos problemas se le rescindió el contrato y la Empresa Socialista del Infraestructura y Servicios (Esinsep),  de la Gobernación del estado, ha venido encargándose de la obra, que ha generado 120 empleos directos y 760 indirectos.

“Hemos venido para ver los avances y anunciarle a todo el pueblo de Araure-Acarigua,  que el presidente Nicolás Maduro incluyó esta obra entre las priorizadas del Plan de Obras Públicas, por lo que aprobó recursos para avanzar con las etapas III y IV, las últimas del proyecto, y ponerlo operativo”, expresó.

Explicó que en primera instancia,   se aprobaron 742 millones de bolívares que serán invertidos en la tercera etapa,  que contempla culminación de las instalaciones propiamente dichas del aeropuerto, como las salas de espera, los locales comerciales, los mostradores de venta de boletos, así como oficinas  administrativas y de atención al viajero, y  baños, entre otras.

En cuanto que para la IV  y última etapa,  se asignaron recursos por 542 millones de bolívares, para obras complementarias como la colocación del  sistema eléctrico y agua potable, así como todo lo relacionado con las áreas verdes, estacionamiento, alumbrado público y la colocación de un tanque de agua.

“Con estos recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro, esperamos que a más tardar en 5 meses podamos terminar la obra, por lo que a mediados de septiembre podríamos estar poniendo en funcionamiento este importante aeropuerto que beneficiara a más de 400 mil personas y generará 100 puestos de trabajo directos, además de impulsar el turismo en la región”, expresó.

Satisfecho

Por su parte,  el gobernador Reinaldo Castañeda, expresó su satisfacción por la decisión del presidente Nicolás Maduro de aportar estos recursos para la culminación de las obras del aeropuerto, las cuales –aseguró-  llevan un adelanto del 50%, por lo que trabajarán arduamente para cumplir la meta de poder ponerlo en funcionamiento en el mes de septiembre.

Materno-Infantil

El ministro de obras Públicas, César Salazar Coll, anunció que el Gobierno nacional,  comprometido con la ejecución de obras para el beneficio del pueblo,   aprobó además una serie de recursos destinados a la reactivación de los trabajos de construcción del Hospital Materno Infantil de Araure.

“Por cuestiones presupuestarias,  la construcción de ese centro de salud se paralizó, pero como es una obra de vital importancia, el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para su culminación. En una próxima visita que realizaremos al estado, daremos más detalles al respecto”,  expresó el funcionario.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...