Generoso Mazzocca (Portuguesa FC): “Somos los responsables de lo que está pasando, solo nos queda corregir”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Portuguesa FC se prepara para recibir mañana domingo al Trujillanos FC, duelo que podría permitirle “renacer” en la tabla de clasificación, donde son últimos con apenas un punto en seis compromisos. El pasado jueves, los rojinegros fueron visitados por su presidente Generoso Mazzocca, quien les dejó claro que “después de la tormenta, llega la calma”.

“Somos (directiva) los responsables de lo que está pasando. Nadie está contento con el arranque que hemos tenido, pero lo único que nos queda es corregir y ajustar lo que sea necesario (…) En lo extradeportivo hemos brindado todas las comodidades”, dijo Mazzocca en declaraciones al programa ADN Deportes Radio.

“Es muy duro lo que estamos viviendo, sin embargo aquí estamos dándole el apoyo al equipo y diciéndole borrón y cuenta nueva. Este domingo empezaremos con otra visión, otro compromiso y otra actitud”, aseguró Mazzocca.

También tuvo palabras para los fanáticos. “Los comprendo, estoy totalmente de acuerdo con su molestia. Nosotros constituimos un equipo para otros objetivos, hicimos una inversión muy importante tanto en bolívares, como en dólares, pero sencillamente no hemos podido (…) Hay razones para estar descontentos pero de este bache vamos a salir”, sostuvo.

De igual forma, dejó claro que a pesar de las campañas por las redes sociales, no piensa abandonar el equipo. “No me puedo ir de algo que es mío; el tema no pasa por allí y la fanaticada debe entender de una vez por todas que esta es una responsabilidad muy grande. Invito a los críticos de twitter a que entiendan que se están jugando otras cosas más importantes: no se trata de ganar o perder (…) A pesar de las adversidades seguimos trabajando”, aclaró.

Despido de jugadores

Sobre la salida de Ronald Mora, Matías Sarraute y Andrés Mosquera, se limitó a decir “yo voy a pasar la página (…) Razones técnicas, de directiva, deportivas, no voy a profundizar más en eso porque es desagradable, realmente el tema es macro”.

Asimismo, habló sobre la labor del antiguo cuerpo técnico. “Nos equivocamos y asumo la responsabilidad respecto al equipo que armó el antiguo cuerpo técnico (Horacio Matuszyczk). Solo puedo decir que hay jugadores que la directiva no quería traer y lo hicimos sencillamente porque eran una exigencia del cuerpo técnico. Les dimos las herramientas necesarias para sacar los resultados”, subrayó.

Respecto al tema de iluminación del estadio General José Antonio Páez y las declaraciones ofrecidas recientemente por Pedro Infante, director del Instituto Nacional de Deporte (IND), quien destacó no tener “detalles sobre el caso”, Mazzocca dijo que “existe un punto de cuenta aprobado por el Fondo Nacional del Deporte para la elaboración, aprobación y construcción del sistema eléctrico del mítico. Quizás Infante desconoce porque acaba de llegar (…) No crear expectativas, pero hay un equipo técnico trabajando y la idea es que todo esté listo para el Torneo Clausura”.

Carlos Horacio contundente

De su lado, el estratega Carlos Horacio Moreno ofreció ayer una rueda de prensa, donde repasó la actualidad del equipo. Destacó que “hubo cierta indisciplina en el equipo. Los jugadores están avisados, no voy a decir nada, pero esas cosas no las perdono. Si tiene una vida que no tiene nada que ver con el fútbol y menos la bebida. Jugador del Portuguesa FC que se compruebe esté jueves o viernes en la calle después de las 10 pm o en excesos de alcohol, no existe, está fuera del equipo sin miramientos”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...