“Hoy se está demostrando que esto es una trampa”

¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS/

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, sostuvo que el proceso de validación es una “trampa montada por el CNE para asesinar a los partidos.

“Hoy se está demostrando que esto es una trampa y que lo que está detrás de este proceso es la pretensión de liquidar la democracia y los partidos políticos en Venezuela”, expresó en rueda de prensa.

Entre las irregularidades, Calzadilla denunció los cortes de energía eléctrica en muchos lugares del país, lo que ha impedido el desarrollo del proceso.  También se dieron muchos casos en los que los operadores del CNE no se presentaron a la hora.

Otra irregularidad que cuenta Calzadilla es la mudanza de algunos puntos de validación, así como la llamada “operación morrocoy” para hacer más lento todo. “Algunos funcionarios del CNE, en algunos puntos, no en todos, para protegerse del sol, colocaron toldos rojos y eso está generando mucha confusión”, añadió.

Indicó que a mediodía ya estaba funcionando 95% de las máquinas, sin embargo empezaron a operar después de las 10 de la mañana. “De siete horas (que dura la jornada) nos quitaron tres horas prácticamente, lo que se suma al saboteo de los operadores y la lentitud en las captahuellas”.

A este respecto denunció la cantidad de requisitos que están pidiendo a las personas que están participando. “Además de la cédula de identidad le están preguntando a la gente dónde vive, su número de teléfono, el correo electrónico, que indique un punto de referencia del lugar donde vive y hasta el nombre de la calle donde vive. Estas son cosas que no le preguntan a la gente ni cuando va a votar, y que además son datos que tiene registrados el CNE. Todo lo están haciendo para retrasar el proceso”, aseguró.

Reconoció que hay puntos donde el proceso está funcionando bien. “Pero aún siendo óptimos será muy difícil cumplir la meta”.

“Si ese es el promedio de tiempo, en estados como Zulia, Miranda, Lara o Monagas será imposible cumplir la meta porque no pusieron las maquinas según la cantidad de electores, sino por municipio”, apuntó Calzadilla.

Añadió que la desinformación sobre el proceso es total, al tiempo que considera que el CNE se alió con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Tribunal Supremo de Justicia para acabar con los partidos políticos de Venezuela.

“Por eso es que hasta los partidos que apoyan al Gobierno decidieron no participar. El Psuv está liquidando hasta a sus propios aliados”, dijo.

Calzadilla también informó que el jueves de esta semana se consignó ante el CNE un documento firmado por las organizaciones políticas de la Unidad Democrática que decidieron participar en el proceso (Acción Democrática, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista Venezolano, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) en el que se exige la fijación del cronograma electoral para las elecciones regionales, al tiempo que se solicita un “cambio sustancial” en las condiciones para la validación.


¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...