la antena del cono sur

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO/

FRASES CELEBRES: 1)  Gobernador Castañeda en marzo del 2016: “En las próximas horas se resuelve el problema de racionamiento de gasolina en Portuguesa” (ja-ja-ja).- 2) Gobernador Castañeda en mayo del 2016: “En las próximas horas se resuelve el problema de racionamiento de gasolina en Portuguesa” (Je-je-je).- 3) Gobernador Castañeda en Julio de 2016: “En las próximas horas se resuelve el problema de racionamiento de gasolina en Portuguesa” (Ji-ji-ji).- 4) Gobernador Castañeda en Noviembre de 2016: “En las próximas horas se resuelve el problema de racionamiento de gasolina en Portuguesa” (Jo-jo-jo).- 5) Gobernador Castañeda en Marzo 2017: “En las próximas horas se resuelve el problema de racionamiento de gasolina en Portuguesa” (Ju-ju-ju).

LA SITUACION QUE PADECEMOS los portugueseños desde hace más de un año por las colas en las estaciones de gasolina es desesperante, humillante, asfixiante y todos los “antes” que les quieran agregar; y mientras tanto, el gobernador Reinaldo Castañeda averiguando si ya Rafael Calles quitó el retrato de Castro Soteldo y puso el suyo en la galería de honor de la alcaldía de Guanare.

LA DIRECCION NACIONAL del PSUV, según informe del gobernador yaracuyano, León Heredia, tiene en sus manos dos casos: 1) La venta de los ejidos de Guanarito por parte del concejo municipal, y 2) El inminente retiro del apoyo al alcalde de Papelón, Alirio Bonilla.

VIRGINIA “PINOCHET” DELGADO, presidenta del Consejo legislativo de Portuguesa, respondió en la prensa las declaraciones de Luís Almagro, pero no se ha dignado a responder la situación planteada en el Clep por los atropellos a los periodistas, cosa nunca vista ni siquiera durante la gestión de su antecesor Martín Rojas, donde la parte comunicacional fue gris, pero por lo menos nos dejaban entrar. Sigan leyendo.

ME INFORMAN, BASTANTE MOLESTOS, otros tres colegas que a ellos les sucedió lo mismo que a mí, pero me llama la atención que no se han atrevido a hacer la denuncia pública (Hasta hay una carta de protesta que firmamos los cuatro), por lo que solo me resta comentar que “cada quien mata las pulgas a su manera”. Sigan leyendo.

NO SE CÓMO LO CONSIGUIO, pero mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, me hizo llegar copia del nefasto memorándum de las “prohibiciones” en la puerta del  Clep, de fecha 03-03-2017, firmado por la abogada Carla Chapón, jefa de personal, por cierto sobrina de mi estimado amigo, dirigente del PSUV, Pedro Chapón. Allí se justifica la medida “en aras de fortalecer esta gestión”.

VENTE VENEZUELA EN PORTUGUESA se quedó sin candidato a Gobernador, pues a quien tenían para las primarias de la MUD, el ganadero José Ruíz, ahora forma parte de  Voluntad Popular, donde  validó con su firma la semana pasada, pese a que la línea de Vente es “no avalar esta trampa del gobierno con la firma”. Sigan leyendo.

LE HAGO LA OBSERVACION a Joseíto Ruiz, luego que firmó, y me dice que “después que pase este zaperoco de la relegitimación renuncio a Voluntad Popular y vuelvo a Vente Venezuela”. Habló con Titi Mora, jefe de Vente en Portuguesa y se limitó a decirme: Ja-ja.-Je-je.- Ji-ji.-Jo-jo.-Ju-ju.

Y HABLANDO DE CANDIDATOS, Abraham Zapata, presidente de Elvive, reveló en Primera Plana Radio que hay fuerte presión al aspirante a la Gobernación por este partido, Julián Terán, para que desista y opte por la alcaldía de Guanare. Sigan leyendo.

LLAMO A JULIAN, y admite que hay en Guanare muchos consejos comunales que son los que le presionen para que opte por la alcaldía, pero que por ahora mantiene sus aspiraciones a la Gobernación, sin descarta la otra, después de reunirse con la directiva de Elvive. ¡Amanecerá y veremos!

INCREIBLE, PERO CIERTO: En el Inces-Guanare llamaron a los docentes para que firmaran una carta, donde se comprometen a trabajar sin cobrar nada. Los que tienen otros cargos (comisión de servicio, por ejemplo) y “leales a la revolución” firmaron; otro grupo que no tiene otra entrada económica no lo hizo, y ahora quedaron sin recibir los cursos decenas de madres de familia. Al jefe estadal del Inces, Ronald Hernández, solo me resta decirle que “así, así, así es que se gobierna”.

MUCHO SE HA HABLADO sobre el alcalde de “Lo que queda de Guanarito”, Leonel Pérez, pero la frase de mi primo paisano, Yorman Tovar, en su artículo de ayer en este diario, no tiene desperdicio: “El Carnet de la Patria es tan inútil como el alcalde de Guanarito”.

Y HABLANDO DE FRASES, Maduro dijo esta semana que “lo que tenemos en Venezuela es una crisis de incapacidad” por lo que dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si en Miraflores se rompieron todos los espejos cuando el Presidente pronunció esta frase.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...