La respuesta ha sido masiva, asegura dirigencia de VP

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un ambiente de alegría y convicción democrática, este sábado en el punto instalado en la Plaza Nectario María, mejor conocida como Concha Acústica, la dirigencia y militancia del partido Voluntad Popular en Guanare desarrolló su primer día de validación.

Mara Rodríguez, responsable política de Voluntad Popular en el estado, expresó estar satisfecha con lo vivido ayer, dado que la población respondió masivamente y el sistema instalado por el CNE trabajó muy bien, permitiendo que el pueblo ejerciera su derecho a la participación política.

Rodríguez, agradeció al Plan República, a los técnicos y al personal del CNE por el trabajo realizado, ya que el equipo de VP aceptó el reto y los técnicos hicieron un trabajo democrático y cívico. “El balance es muy positivo. Las máquinas iniciaron trabajo entre 8:00 y 8:05 de la mañana, y a las 10 y 30 de la mañana había firmado entre el 30% y 35% de la meta esperada” dijo.

La dirigente confía en que superarán la meta de validación en Portuguesa, dado que buscan el 0.7 % pero creen que irán más allá. A Rodríguez no le preocupa la anulación de la firma del elector que se inscriba en 2 partidos, ya que VP busca gente de carne y hueso, no gente paralela.  “En Portuguesa hay 180 mil electores que votaron el 6 de diciembre de 2016 por la Unidad y se han sumado muchos, por ello hay suficientes personas para validar a todos los partidos” sentenció.

Por su parte, Víctor Uribe, dirigente de VP, manifestó su orgullo por el caudal de personas que salió a validar, “no tenemos los recursos del Gobierno pero la fuerza de Leopoldo López desde Ramo Verde, y además la fuerza de los estudiantes y de los jóvenes ha ayudado” comentó.

Uribe aseveró, que VP es un partido de avanzada, un partido que va creciendo, y pidió a la población que no se canse, que haga una cola de 10 ó 15 minutos y contribuya con la creación de un nuevo modelo político.

Alcalde Carlos Molina: “No es fácil gobernar en tiempos de crisis, pero seguiremos luchando”

Prensa, Alcaldía.-

En el Club Portuguesa de Ospino se realizó la presentación delinforme de gestión del alcalde Carlos Molina, aprovechado por el mandatario para explicar la distribución de recursos y ejecución de obras del año fiscal 2016.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Guanare, Rafael Calles; Primitivo Cedeño, de Agua Blanca, y Alirio Bonilla de Papelón; el diputado a la Asamblea Nacional William Pérez, concejales, autoridades locales y estadales, representantes de instituciones gubernamentales, entre otros.

En su discurso, Molina dijo que su aspiración es seguir trabajando y convertir a Ospino en el mejor municipio de Portuguesa. “Estamos cumpliendo con el mandato constitucional, entregando cuentas al pueblo. Espero que hayan entendido esta situación, espero que hayan asimilado que en crisis no es fácil gobernar, pero seguiremos luchando por nuestro pueblo”.

Citó obras como el boulevard, el museo geohistórico, el Liceo Bolivariano Santa Lucía del Cerro, compra de ambulancia, compactador de basura, dos camiones para reparto de gas, conformación de nueve comunas, de 206 Clap, trabajos en la zona industrial, vivero conservacionista, espacios deportivos recuperados, apoyo al sector religioso, complejo minero. “Eso y más tiene esta gestión para mostrar”, sentenció.

Para finalizar, Molina anunció las próximas obras, como la compra de un nuevo compactador de basura -gracias al apoyo del ministro Francisco Torrealba-, asfaltado en la parroquia La Aparición, culminación de camerinos en el campo de fútbol Vencedores de Ospino, y el proyecto del acueducto para llevar el agua a Ospino desde la parroquia La Estación.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...