PJ resalta amplio respaldo en el proceso de validación

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

YORKY ARAQUE Y JOSÉ DANIEL REYES/

Tal cual estaba previsto y de forma bien entusiasta, ayer la dirigencia y militancia del partido Primero Justicia dio inicio a su jornada de validación como organización política, proceso que se extiende hasta hoy domingo, en el caso de Guanare, en las instalaciones de la Concha Acústica.

En el marco de la jornada, la diputada y dirigente de Primero Justicia, María Beatriz Martínez dijo que la misma la están desarrollando “sencillamente con pasión, mucha organización y disciplina” para dar una respuesta contundente a quienes en el Gobierno y con el respaldo del poder electoral buscan a toda costa evitar que el pueblo se exprese.

 “La estrategia del gobierno es clara: no contarse, pero nosotros hemos dicho que durante todos estos años la lucha ha sido constante no hemos dejado ni un segundo de dar la cara y de ir venciendo obstáculos, trabas y charcos que colocan en el camino, a todo eso, lo hemos ido derrotando con conciencia, valores y mucha fuerza”, dijo.

Para la parlamentaria, validar a Primero Justicia es un reto y conseguirlo es un reconocimiento a los años de lucha del partido, es valorar a quienes luchan para defender los derechos del pueblo y defender la posibilidad de una mejor y nueva Venezuela que no tenga punto de comparación con la que hoy tenemos.

Al referirse al proceso de validación como tal, destacó que el mismo se inició a la hora prevista, hubo mucha organización vista la cantidad de personas dispuestas a validar, las máquinas no presentaron inconveniente alguno, pero sí la plataforma telefónica estuvo caída gran parte de la mañana y ello, en cierta forma podía afectar la transmisión de datos a la sala situacional del partido, hecho que se da en paralelo con el poder electoral.

 “Nuestra recomendación a las personas es que agilicen el proceso; que eviten cremas en sus manos porque la máquina se pone lenta”, dijo Martínez, quien se mantuvo junto a los dirigentes de PJ activa durante todo el día de ayer monitoreando la jornada que, -recalcó- termina hoy y vaticina concluirá con resultados muy positivos.

Alta participación

La dirigencia de Primero Justicia en Acarigua-Araure, se activó desde tempranas horas de la mañana de ayer, para participar en el proceso de relegitimación de partidos políticos, el cual se desarrolló sin mayores contratiempos y con una alta participación de ciudadanos.

Luis Sánchez, coordinador regional de PJ-quien se encontraba en punto ubicado en el Boulevard San Roque de Acarigua-  explicó que en los diferentes municipios el proceso de validación inició puntual, a excepción de Turén, donde tuvieron algunos inconvenientes con la máquina, que afortunadamente fue solventado de forma rápida, y la jornada inició con una media hora de retaso.

 “Queremos agradecer a nuestra militancia, al pueblo de nuestro estado que masivamente está saliendo con entusiasmo, a pesar de las adversidades que estamos viviendo,  a apoyar a nuestro partido, porque han entendido la importancia de validar a las organizaciones políticas, porque esta es la única manera de poder seguir luchando por la democracia y por lograr el cambio en el país”,  dijo

Invitó a los ciudadanos a acudir hoy domingo 19, al último día de validación para Primero Justicia, recomendándoles que acudan desde tempranas horas de la mañana, porque “el problema que tenemos es de tiempo,  entonces necesitamos que el proceso fluya más rápido para garantizar que  todos puedan participar”, resaltó.

Contentos

Daniel Rangel, coordinador de PJ en Araure, expresó que en ese municipio la jornada de relegitimación del partido se inició a la hora prevista y sin problemas.

 “Queremos agradecer a los funcionarios del CNE y al Plan Republica, por su colaboración para que la jornada se efectué sin contratiempos;  pero además, estamos contentos por el gran apoyo que hemos obtenido de los araureños,  quienes desde temprano comenzaron a acudir para participar. Los invitamos a que lo sigan haciendo para lograr la meta que nos hemos establecido”, resaltó.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...