Por decir la verdad destituyeron a director de la “Carlos Alberto Pelayo”

¡Comparte!
  • 212
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En rechazo a la decisión de las autoridades educativas, de destituir del cargo de director de la Escuela Básica Bolivariana “Carlos Alberto Pelayo” al profesor Leobardo Galeno, tras la denuncia que éste realizara hace unos días sobre el mal estado de los techos de varias aulas del plantel, padres y representantes decidieron protestar este viernes.

Acompañados de sus hijos, los representantes tomaron desde tempranas horas la avenida Bicentenaria de Araure, a la altura del sector Las Tres Cruces, pero luego del exhorto de representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), desistieron de la acción y se trasladaron hasta el plantel cerrándolo como señal de rechazo a la decisión.

“Tomamos la calle y la escuela porque queremos que el director sea restituido… no puede ser que por el simple hecho de decir la verdad, que los techos se están cayendo, que hay filtraciones y que la escuela necesita reparaciones, el profesor Leobardo haya sido sacado del cargo”, expresó Maribel Azuaje, una de las representantes en protesta.

-Aquí nadie nos obligó, esto lo hacemos por nuestros hijos, porque queremos que nos escuchen, que venga la autoridad única de Educación, profesor Víctor Ramírez, que vea la realidad del plantel; esperamos que por esto no haya más represalias contra otros trabajadores, agregó.

Por su parte, la representante Elsi Torres aseguró que desde que el profesor Galeno es director del plantel “aquí todo funciona, todo está limpio, por eso se ha ganado nuestro aprecio y respeto. Exigimos su restitución, no queremos a otro director”.

Ante la situación presentada, la consejera del Cmdnna, abogada Janette Peroza, pidió a las autoridades educativas abocarse a dar soluciones a los problemas, para garantizar no solo el derecho a la educación a los niños y niñas sino también su integridad física.

“Nosotros vamos a solicitar al cuerpo de bomberos que realice una inspección a los salones, y a la Zona Educativa que trate de tramitar a través de Fede la solución al problema, porque aquí me han manifestado que han hecho varias peticiones y hasta la fecha no se les ha dado respuesta, eso no puede seguir así”, apuntó.

Al lugar también acudió la jefa del Municipio Escolar Araure y el concejal Carlos Suárez, quienes intentaron hacer desistir del cierre de la institución a los padres y representantes; sin embargo, estos últimos aseguraron que la toma del plantel continuará hasta tanto sea restituido el director.

Para el día lunes, está siendo convocada -a las 7:00 am- una asamblea con las autoridades educativas y los representantes, donde se espera contar con la asistencia del profesor Víctor Ramírez a fin de encontrar una solución a la situación que está afectando el normal desarrollo de las actividades educativas de más de 400 alumnos.

 


¡Comparte!
  • 212
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...