Portuguesa será sede de algunas disciplinas en Juegos Nacionales 2017

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Venimos a revisar todo lo relacionado a la planificación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse en el mes de agosto este año. Portuguesa será sede de algunas disciplinas y también albergaría los Campeonatos Clasificatorios de béisbol, canotaje, entre otros; razón por la que debemos inspeccionar el estado de algunas de sus infraestructuras”.

Así lo expresó Pedro Infante, director del Instituto Nacional de Deporte (IND), quien ayer tuvo la oportunidad de visitar los municipios Guanare y Páez para además “revisar el Plan Nacional de Masificación Deportiva, Misión Barrio Adentro Deportivo, Deporte Escolar y la posible concentración de algunas selecciones nacionales en tierras portugueseñas”.

Infante, mostró preocupación por el tema de la “recuperación de infraestructura deportiva, que siempre es una demanda permanente en todos los estados que visitamos”, pues “el tema económico siempre difícil y complejo”, por eso “veremos cómo articulamos las fuerzas (Nacional, Regional y Municipal) para fortalecer el deporte en Portuguesa”.

A la vuelta de…

“Los Juegos Juveniles serán en agosto y a finales de abril comenzarán los Clasificatorios. Muchas federaciones han solicitado a Portuguesa como sede, lo que nos indica que hay alguna fortaleza (…) El Gobernador Reinaldo Castañeda aprobó una cantidad de dinero para la recuperación de infraestructura deportiva; además que hay planes específicos en el Instituto Regional de Deporte (Indeport) -aprovechando ser sede- para mejorar su puesto en el medallero nacional”, sostuvo.

Sobre el estado del Complejo Deportivo General José Antonio Páez, uno de los escenarios donde el Ejecutivo regional “meterá mano”, indicó que “visitaremos algunas instalaciones deportivas están en plan de remodelación, pero sobre todo quiero supervisar las Villas Deportivas, para ver la manera en la que podemos apoyar desde el Fondo Nacional del Deporte”.

Luces del ‘mítico’

Al ser consultado sobre el proyecto de iluminación del estadio Olímpico General José Antonio Páez, sostuvo que “no tengo detalles sobre el caso, pero vamos a revisar con Indeport (…) En el caso del fútbol, estamos revisando sobre todo, los estadios donde hay equipos que tienen competencias internacionales y haremos una inversión lo más pronto posible para que cada uno de ellos cumplan con las condiciones que exige Conmebol. Después iremos paso a paso con el resto de los estadios”.

Asimismo, resaltó que “tenemos competencia directa sobre las instalaciones que son subordinadas administrativamente al IND, pero la necesidad es mejorar aquellas que son Centro de Alto Rendimiento para las selecciones, es el primer año del Ciclo Olímpico Tokio-2020”.

Infante, quien participó en una agenda de trabajo que realizó Indeport, incluyendo la entrega de certificados de la culminación de una etapa de los cursos de capacitación promotores deportivos y gerentes en Acarigua, aprovechó la oportunidad para indicar que en el próximo mes estará nuevamente visitando Portuguesa.

Caso FVF

Vale resaltar que Infante tuvo palabras para referirse al tema de las elecciones en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Nuestro reconocimiento y admiración a Richard Páez como seleccionador nacional, en una época donde levantó a Venezuela, pero en el IND discutimos, aprobamos y publicamos una providencia que está en nuestra página web, allí está nuestra posición con respecto a todos los procesos electorales de las diversas federaciones”, se limitó a comentar.


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...