Transportistas exigen nuevas tarifas y restitución del pasaje estudiantil

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Transportistas de Acarigua-Araure acataron ‘a medias’, el paro convocado ayer por la Federación Nacional de Transporte (FNT) en varios estados del país, para exigir al Gobierno nacional la restitución del pasaje estudiantil, la discusión de nuevas tarifas, dotación de insumos y repuestos para el sector.

Desde las 9:30 de la mañana, transportistas afiliados a 7 líneas urbanas y suburbanas de Acarigua-Araure, Payara, Santa Rosalía, entre otras, realizaron una caravana por calles y avenidas de las ciudades hermanas, para luego parquear sus unidades en las intersecciones de la Gonzalo Barrios y Eduardo Chollet, a la altura del Terminal de Pasajeros de Acarigua, hasta pasadas las 11 de la mañana.

“Los transportistas estamos aquí porque nos cansamos de que el Gobierno nos siga engañando, eliminaron el pasaje estudiantil, en la modalidad de tarjeta inteligente, y dijeron que la primera semana de enero comenzaría a regir un nuevo sistema, pero hasta ahora no han anunciado nada”, afirmó German Pérez, representante de la FNT en Portuguesa.

Precisó que el Gobierno, al parecer lo que busca es que “carguemos a los muchachos de gratis, pero no podemos, porque no tenemos la capacidad para eso, por lo que exigimos a las autoridades la restitución del pasaje estudiantil, en la modalidad de tarjeta inteligente, que por más de 14 años ha sido beneficiosa tanto para los transportistas como para los estudiantes”.

El vocero resaltó, que la acción también se efectuó para exigir al Ejecutivo continuar con las negociaciones para acordar un aumento justo de las tarifas, que les permita seguir prestando el servicio a los usuarios.

“El ministro de Transporte, Ricardo Molina, será que vive en el país de las maravillas, porque salió diciendo que la inflación era de 60%, por lo que las tarifas se ajustarían bajo esa cifra, y no podemos permitir eso. Pareciera que están jugando a la desaparición del sector, que actualmente está muriendo de mengua”, criticó.

-Estamos cobrando un pasaje de Bs. 100, pero queremos un aumento justo por el orden de los Bs. 300, como se está discutiendo en otros estados, para poder seguir laborando, sostuvo.

El representante de la FNT en la entidad reiteró, que más del 60% de las unidades de transporte están paralizadas por falta de repuestos e insumos, situación que calificó como grave, por lo que exhortó a las autoridades a solventar la problemática.

Argumentó que esta acción de protesta, es solo un llamado de atención a las autoridades, por lo que reiteró el llamado a atender las peticiones del sector, “porque no nos vamos a seguir calando esto, queremos nuevas tarifas, restitución del pasaje estudiantil, así como insumos y repuestos para nuestras unidades”.

Una burla

Germán Pérez, vocero de la FNT en Portuguesa, señaló en otro tema, que hace unos 15 días se reunieron en Caracas con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien nos dijo que “tuviéramos paciencia, que se iban a realizar operativos a cielo abierto para vender 550 cauchos para los transportistas del cono sur, y 386 para los del cono norte, más 550 baterías, pues solo nos entregaron los acumuladores, y nadie sabe dónde están los 936 neumáticos”.

“Ni el coordinador de Fontur, ni el jefe de la Proveeduría, saben nada de los cauchos, pero unos compañeros nos han informado que funcionarios de organismos de seguridad los están revendiendo, y eso nos parece una burla para con nosotros, ya que estamos en una situación crítica y a punto de desaparecer”, concluyó Pérez.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...