Tres por el pecho

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

IVÁN COLMENARES.-

El Gobierno ha hecho de todo para impedir la normalización del sistema democrático en nuestro país. La sociedad ha retrocedido a 1945 cuando se luchaba por el voto directo, universal y secreto. El CNE se ha convertido en el gran obstáculo para que el pueblo venezolano pueda decidir su destino. Han probado todo, copiando experiencias cubanas, esa plaga que se ensañó contra nuestro país, gracias a los cipayos rojitos.

Primero, aquel zafarrancho que armó el eterno cuando anunció el partido único. El PCV, siempre el arisco PCV aunque sea en las formas, y otros pegaron el grito al cielo. Al MAS le dijeron cazagüire, ni chicha ni limonada. Diez años después, se consumó la profecía. Los chiquitos se quedaron huerfanitos, porque no podrán ni validar.

Luego practicaron lo de Rafael Correa en Ecuador. Allá convocaron, comprados, a diputados suplentes de la oposición y asumieron el control de su Asamblea. Aquí lo hicieron en tiempos de Cabello con María Mercedes Aranguren, que había roto con el chavismo, con tres que habían comprado antes y, por supuesto, con la valiente María Corina Machado a quien le quitaron su inmunidad para colocar al saltatalanquera Ricardo Sánchez. Pero tampoco pudieron.

Además, intentan con redes sociales y hackeo, dividir a la oposición, acusando a unos de colaboracionistas e inventando guiones cubanos. Y quisieron copiar lo de Nicaragua. Hacer elecciones sin oposición verdadera, con algunos disfrazados que con mediante tracalerías judiciales dividió, como el caso de organizaciones históricas como COPEI. Tampoco lo lograron, porque inventaron la legitimación, con unas condiciones realmente draconianas, pero el pueblo, que es como cuero seco, cuando lo pisan por un lado, sortea el obstáculo y ayuda a conquistar las metas. Ya van “tres po´el pecho”. Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia, como es evidente, notorio y comunicacional, superaron la barrera del 0.5 % de las manifestaciones de voluntades, con pocas máquinas y son partidos vigentes, aunque falta la decisión final de las cuatro señoras apocalípticas del CNE.

Esta semana le toca a Acción Democrática cuya carga histórica y el papel que ha jugado en los últimos tiempos su presidente Henry Ramos Allup, son ingredientes para conquistar lo que se aspira. Y el primero y dos de abril, se completan las patas de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando Un Nuevo Tiempo, que no las tiene fácil, complete el cuadro final, que enrumbe definitivamente a esta oposición a darle la estocada final a este régimen moribundo, que pretende llevarse en los cachos al sufrido pueblo venezolano, que no soporta más la escasez, el altísimo costo de la vida, el drama de las medicinas y el desastroso presente y futuro de las nuevas generaciones.

Felicitaciones en lo regional a las directivas de Avanzada Progresista, liderada por Jesús Vela Burgos; Voluntad Popular con Mara Rodríguez a la cabeza; y Primero Justicia con Luis Sánchez como coordinador, por los éxitos obtenidos. Más responsabilidad unitaria sobre sus hombros. Más compromiso con las portugueseñas y los portugueseños.

POSTDATA: A Martín Rojas no le bastó la gestión desastrosa que hizo. No le alcanzó el tiempo y el presupuesto del Consejo Legislativo para pagar sus deudas personalísimas. Fuentes fidedignas nos informan que desmanteló el CLEP. En el inventario no aparecen un televisor Samsung de 60 pulgadas, una nevera ejecutiva que estaba en el despacho del Presidente y otra que estaba en administración, dos cornetas profesionales que eran de la Comisión Delegada, dos micrófonos con pedestal y dos motos que pertenecen al poder legislativo regional. Estas son usadas por un escolta del diputado. Pero se llevaron además un juego de softbol, cuatro juegos de dominó, tres escaleras. A Rojas lo llaman el Barbarazo, porque hasta el queso que había en la mesa…también se lo llevó…


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...