United empata en Rusia, Lyon y Celta toman ventaja en Europa League

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

París, Francia.-

El gran aspirante al título de la Europa League, el Mánchester United, no pasó del empate 1-1 en su visita a Rostov, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, mientras que Lyon y Celta afrontarán la vuelta con ventaja tras ganar en casa a Roma (4-2) y Krasnodar (2-1).

El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el camino en el minuto 35 para los ingleses del United, pero los locales igualaron en el 53 por medio de Aleksandr Bukharov, en un terreno de juego en malas condiciones, que dificultó la fluidez del balón.

“Ha sido un buen partido en relación a las condiciones. Era imposible jugar mejor, imposible jugar con pases. Jugamos cómo el partido pedía y jugamos bien”, analizó el entrenador visitante, José Mourinho, que en la previa se quejó del estado del césped de Rostov.

“Recuerdo cuando era niño algún partido como éste en Portugal, en campos amateur. Ver a mis jugadores luchando con humildad por cada balón es algo que me gusta”, volvió a decir tras el partido.

La eliminatoria queda en principio favorable para el United de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Old Trafford, aunque los rusos llegarán a Inglaterra con ganas de dar la sorpresa.

Dos de los pretendientes al título, con permiso del United, Celta y Lyon, disputarán la vuelta con ventaja a su favor, aunque ninguna de las dos eliminatorias está sentenciada.

Victoria sobre el pitido final

En Vigo, el partido parecía dirigirse a un preocupante empate 1-1 cuando el francés Claudio Beauvue consiguió el segundo (2-1) de los españoles en el 90. Pudo así romper la igualdad, después de que el danés Daniel Wass adelantara al Celta en el 50 y el sueco Viktor Claesson empatara en el 56 para los visitantes.

España, que coronó al Sevilla en las tres últimas ediciones de la Europa League, solo tiene al Celta como baza en estos octavos de final, tras las eliminaciones en dieciseisavos de Athletic de Bilbao y Villarreal.

En Lyon, el meta brasileño de la Roma Alisson Becker permitió con su actuación que los italianos lleguen con posibilidades al partido de vuelta, que se disputará el jueves próximo en el Olímpico romano, aunque el Lyon se adelantó 4-2.

El defensa Mouctar Diakhaby puso arriba a los franceses nada más comenzar el partido (8), pero los italianos remontaron antes del descanso con goles del egipcio Mohamed Salah (20) y del argentino Federico Fazio (33).

Nada más iniciarse la segunda parte, Corentin Talisso empató de nuevo el partido para los locales (47), que no se conformaron con el empate y buscaron la victoria frente a una Roma que pareció conformarse con el resultado.

Brasileño Alisson salva a la Roma

Fue entonces cuando apareció la figura de Alisson Becker, que pese a sus paradas no evitó la derrota romana, pero sí que los franceses sentenciaran la eliminatoria.

Tras contar con al menos tres claras ocasiones para marcar entre el minuto 65 y 70, Nabil Fekir puso por delante a los lioneses con una magnífica jugada personal, deshaciéndose del marcaje de tres defensores para ajustar la pelota al palo derecho (74).

Y con el partido concluido, el balón llegó a Alexandre Lacazette y la estrella del Lyon se sacó un zapatazo con la derecha desde la frontal que se coló por la escuadra del arco italiano (90+2).

Otro histórico del fútbol europeo, el Ájax de Ámsterdam, perdió 2-1 en Copnehague.

En otros partidos destacados de la jornada, Schalke y Borussia Mönchengladbach empataron a un gol en el duelo germano, al tiempo que dos equipos belgas, Anderlecht y Genk dieron un gran paso hacia la clasificación al imponerse al APOEL de Nicosia (1-0) y al Gante (5-2).

Finalmente, el Olympiacos, que esta misma semana destituyó a su entrenador portugués Paulo Bento pese a liderar claramente el campeonato griego, empató a un gol contra el Besiktas turco, con un gol del argentino Esteban Cambiasso.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...