Bayern se examina ante Hoffenheim para dar nuevo golpe a la Bundesliga

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Berlín, Alemania.-

El Bayern Múnich encara el mes de abril en un momento inmejorable y el martes, en la que será la 27ª jornada de la Bundesliga, buscará frente al Hoffenheim (3º) dar el zarpazo definitivo al campeonato para centrarse en los dos difíciles compromisos de Copa y Champions que tiene más adelante frente al Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente.

Los muniqueses -como viene siendo habitual a estas alturas de la campaña- aspiran a todo y en el campeonato doméstico, salvo gran desastre, solo se trata de saber cuándo y contra quién levantarán el trofeo.

Y es que la distancia de 13 puntos que les separa con el segundo clasificado, el Leipzig, se antoja definitiva.

Pese al colchón con el que cuenta, el Bayern hará bien en no dormirse ni en el partido de este martes -al fin y al cabo se enfrenta al tercer clasificado- ni en el de la próxima jornada, frente al Dortmund (4º).

Tras esos dos duelos, los jugadores de Carlo Ancelotti encararán el compromiso más importante en lo que va de temporada, el de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El maratón de encuentro decisivos tendrá para el líder un atractivo colofón el 26 de abril en el partido de semifinales de la Copa alemana que disputará frente al Dortmund.

El favorito contra el equipo revelación

Todo hace indicar, en cualquier caso, que el Bayern no salvará con la superioridad habitual el primer escollo, el de este martes, en el estadio del Hoffenheim, uno de los equipos revelación de la Bundesliga.

Después de la cómoda victoria que consiguió en el estadio del Hertha de Berlín la jornada pasada (3-1), el Hoffenheim tiene en mente la clasificación directa para la Champions, que sería la primera en la historia del club. De ahí lo complicado del duelo para los hombres de Ancelotti.

“Contra el Bayern será un partido trepidante. Seremos audaces”, aseguró en la previa el joven técnico Julian Nagelsmann, de 29 años.

No estará en el partido el atacante Thomas Müller, autor el sábado de un doblete al Augsburgo pero que se lesionó en un tobillo y tendrá que guardar reposo.

Por su parte, el Borussia Dortmund, que ha protagonizado, en cuanto a resultados, una temporada irregular, se ha visto abocado en el tramo final de la competición a una cuarta posición con la que pocos contaban.

Esta irregularidad no ha impedido sin embargo que el equipo esté vivo en las tres competiciones y haya protagonizado rachas de muy buen fútbol, como el triunfo en liga ante el Bayern en la primera vuelta del campeonato (único equipo que ha conseguido batir al líder esta temporada) o la reciente eliminatoria frente al Benfica portugués en Liga de Campeones.

Quizá su encuentro frente al Hamburgo (14º) sirva para enderezar definitivamente el rumbo en el torneo doméstico.

El RB Leipzig, todavía segundo pese a la negativa e inexplicable racha de derrotas de las últimas jornadas, se medirá el miércoles al Maguncia (15º) para confirmar la mejoría tras golear 4-0 al colista, el Darmstadt, el pasado fin de semana.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...