El temerario

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

***Tremendo “atajaperros” el armado entre el TSJ y la AN, que terminó de enredar más la Fiscal Luisa Ortega Díaz con su “toque diabólico”. Este escándalo le restó importancia al triunfo de la diplomacia venezolana en la OEA, que por tercera vez le dice al tal Almagro que se meta su fulana carta en lo más profundo de alguno de los bolsillos del pantalón.

***Se insiste que con esta situación quedó demostrado que en nuestro país existe la separación de poderes… ¿Será verdad?

***Veo en la prensa que la Zona Educativa destituyó al director de la EBB “Carlos Alberto Pelayo” de Araure, por presuntamente denunciar ante los medios los males que sufre y padece la institución. La ZE hizo como el tipo que vendió la cama, cuando se enteró que su esposa le montó cachos. A vaina bonita.

***La dirigencia opositora de A-A llamó a protestar en las calles la decisión del TSJ, convocatoria que no tuvo respaldo contundente. ¿Militancia cansada? ¿Apática?

***Todo un éxito el primer Desafío de Softbol Rápido en el CSLV, organizado por Leiberth González, delegado deportivo del Club, y la directiva que preside Antonio Pérez Bigott. Estos eventos especiales, con calidad y prestigio, sirven para lograr recursos a ser invertidos en infraestructura, evitando así las odiosas “cuotas especiales”. Gracias a “Elorza se Muda al Luso” se está arreglando el techo y haciendo otras reparaciones en la cancha de bolas criollas.

***Este año es electoral en el Luso, nadie dice ni “japa” pero es casi un hecho que Pérez Bigott vaya por la reelección. Lo tiene merecido.

***Preocupación en Santa Rosalía por las recientes lluvias caídas en el municipio. La extensa vialidad de esta zona agrícola no está totalmente consolidada y eso tiene muy preocupado al alcalde Otoniel Meléndez, que espera una coordinación efectiva entre Esinsep, Pedro Camejo, Inder y MTC. Qué así sea.

***Hablemos de COPEI. Los partidos que asumieron el reto de validar, lo hicieron sin problemas. Aunque la última palabra la tiene el CNE. Solo COPEI se quedó en la estacada, peleas intestinas parecieran tener indiferente a la militancia verde, lo que pone en peligro su permanencia en la contienda política. ¿Lo lograrán en mayo? PD: La crónica del bardo Yorman Tovar este domingo dedicada a COPEI, fue de antología.

***Hablemos de AD. Tras haber superado los números exigidos, los adecos de Guanare se embriagaron de triunfalismo, al punto de asegurar que Portuguesa había pasado de roja a ser blanca-blanquita. En Araure no fueron menos y aseguraron que serán Gobierno con Ivelisa Martínez o Carlos Casal, como precandidatos. Desde Caracas, Bernabé Gutiérrez les paró el trote diciendo que en Portuguesa el precandidato de todos los adecos tiene nombre y apellido: Edgar Miranda… ¡Qué tal!

***Hay posibilidades que en el brindis por el 15° Aniversario de El Temerario este 21 de abril, coincidan la gloria de la música llanera Freddy Salcedo y el insigne compositor, Joel Hernández. Sería irrepetible y para no perdérselo.

***Probablemente las elecciones de gobernadores y legisladores sea este mes de diciembre, lo que indica que la de alcaldes será el año que viene sin fecha definida. Mejor así, los “interesados” tendrán más tiempo de afinar estrategias y establecer alianzas, tal es el caso de Julián Terán que se mantiene abierto a todas las posibilidades.

***Luto en SRO y en el seno de la Alcaldía, por el deceso del abogado y asesor político de Edgar Miranda, César Gómez, conocido radiodifusor cojedeño. Le conocí y me pareció una persona sencilla, amable y muy servicial. Para Edgar y los familiares de César, mi palabra de pesar.

***Con “Lanceros” el municipio Ospino se prepara para tener un equipo de fútbol en la tercera división, reuniendo para ello todo lo que exige la FVF. En este equipo juega el alcalde Carlos Molina que cuando debute oficialmente, se convertiría en el primer funcionario de elección popular en jugar fútbol profesional.

***Comienza la música y el borracho ve a una señora de negro que estaba sentada al frente suyo. Tambaleante se aproxima: -Disculpe señora -¡hic!- ¿bailamos?  -De ninguna manera- -¿Y por qué no? -¡hic! –Por cuatro motivos. Primero porque usted está borracho, segundo porque esto es un velorio, tercero porque el Ave María no se baila y cuarto porque no soy “señora”, soy el cura…

***Hasta aquí nos trajo el río, la próxima semana nos encontraremos en esta orilla de la página, Dios mediante. elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...